Zotac Nvidia Tegra NOTE 7

por Javier Rodríguez 22/05/2014 4
Procesador
Memoria
Pantalla
Precio
Web
Tegra 4 1.8GHz
1GB
7" 1280x800
185 Euros

Introducción

La unidad de análisis hay que agradecérsela a Zotac. Como sabéis esta unidad, diseñada por Nvidia, se comercializa a través de algunos de sus mejores partners. Aquí en España lo más fácil es encontrarla a través de Zotac y como los precios son los recomendados por Nvidia no encontraremos grandes diferencias entre las diferentes marcas.

Este Tablet es el acercamiento económico de Nvidia al mercado Tablet impulsado por su procesador Tegra 4. Un procesador interesante, y potente, que quizás no ha tenido la repercusión esperada por la falta de soluciones de modem integrado en el SOC. Sea como fuere es capaz de generar la potencia necesaria para colocar al Tegra Note 7 entre las tablets más potentes de su segmento pero quizás no sea suficiente un gran procesador para convencernos.

Prestaciones generales y Tegra 4

El Tegra Note 7 es un Tablet formado alrededor de una pantalla de 7”. Esto la coloca en un segmento de producto muy claro. Es competencia de modelos de 7 y 8 pulgadas como el Note 8 de Samsung, el Nexus 7 de Google, modelos de Asus, LG, etc. La competencia es dura y variada pero con su precio de 185 Euros, impuestos incluidos, la Tegra Note 7 tiene una gran capacidad de defensa con respecto a sus competidores.

Su procesador Tegra 4 mantiene la configuración “4-Plus-1” que Nvidia introdujo con el Tegra 3. La diferencia es que estas unidades ahora han sido diseñadas en base a la arquitectura ARM Córtex A15, con una frecuencia de hasta 1.8GHz y una nueva unidad grafica con 72 unidades de sombreado completamente programables. Técnicamente es uno de los procesadores de cuatro núcleos más capaces del mercado pero su falta de modem integrado le ha impedido competir con la gran estrella de su generación que no fue otro que el Qualcomm Snapdragon 800. Para un Tablet, con Wifi, el territorio quizás sea más favorable para un procesador realmente portentoso a nivel gráfico.

Nvidia compensa bien el poder de su procesador con 1GB de RAM aunque todos ya vemos las 2GB como un estándar en cualquier producto de gama media o gama alta. El almacenamiento integrado es de 16GB  y no hay muchas más opciones, al menos en nuestro mercado, a este respecto. Por suerte se puede ampliar la capacidad con un slot MicroSD que admite hasta 32GB adicionales.

La conectividad es completa pero no excelente. Soporta Wifi-N, pero solo a 2.4GHz. Echamos de menos la doble banda y también, por qué no, la tecnología AC. A 2.4GHz no tendremos las prestaciones de streaming que encontraremos en otros modelos más avanzados. Una pena. El Bluetooth si esta al día, con soporte 4.0 de bajo consumo, y encontraremos también receptor GPS/Glonass. Miracast es otra de las tecnologías inalámbricas que soporta este Tablet pudiendo mandar video y audio de forma inalámbrica.

La conectividad física es interesante porque además del lector de tarjetas, que nos servirá para añadir capacidad de almacenamiento de una forma económica, dispondremos también de la típica salida de auriculares, la conexión USB con soporte host (también carga por USB) y un conector Micro HDMI de tipo 1.4a.

Tags: ZOTAC Gadgets