Seasonic Platinum Series 1200w

por Javier Rodríguez 29/05/2014 14
Dimensiones
Potencia
Certificación
Precio
Web
85x150x190mm
1200w. 100A 12v.
80 Plus Platinum
250 Euros

Introducción

La serie Platinum de Seasonic se encuentra entre las más eficientes que podemos encontrar para soluciones domésticas. Fuentes con eficiencias superiores al 92% que además están pensadas para dar soporte a los sistemas de hardware más poderosos y exigentes a nivel de alimentación. Una fuente potente, completamente modular, de un único rail y con una garantía excepcional de hasta 7 años.

Prestaciones técnicas

Este nuevo modelo no es solo un aumento de potencia. Esta fuente es la punta de lanza de una nueva generación de fuentes de alta eficiencia de Seasonic. Se ha rediseñado sobre una base ya excelente y se han cubierto algunos aspectos mejorando un producto ya de por si referente en la industria.

La nueva Platinum 1200w mantiene el diseño de un solo rail de 12v con una potencia total de 100A en ese canal. De este modo no tendremos que preocuparnos de si sobrecargamos uno de los raíles. Toda la potencia está disponible siempre para cada todos y cada uno de los conectores de la fuente. Además la certificación 80 Plus Platinum nos garantiza una eficiencia mínima del 87% sea cual sea la potencia que estemos usando. La eficiencia a cargas medias incluso supera el 92%. Esto significa que solo pierde, en forma de calor, entre un 8 y un 13% del consumo eléctrico.

Esta fuente esta trabajada sobre un sistema de PCB doble. Los conectores se alimentan desde su propio PCB que está conectado con el PCB principal mediante un nuevo sistema de barras de cobre, dos concretamente. De este modo la eficiencia energética se maximiza. Además el panel vertical de conectores disfruta de su propio regulador de voltaje en un diseño completamente de conversión de corriente continua a corriente continua.

Todos los componentes tienen calidad industrial. Elementos como los capacitadores solidos de polímero de aluminio, los capacitadores electrolíticos de grado 105ºC japoneses o los terminales chapados en oro se han diseñado para maximizar la durabilidad de la fuente y su eficiencia energética.

La fuente está diseñada con los últimos estándares de ahorro energético. Es compatible con las técnicas de reposo más agresivas que podemos encontrar en procesadores de última generación. Entre los estándares soportados encontramos el codiciado ErP Lot 6 que es el que requieren los procesadores Haswell de Intel en sus estados de reposo más profundos.

Sus dimensiones son de 190mm de largo con los habituales 150mm y 86mm de ancho y alto. Es una fuente un poco más larga de lo convencional (180mm es una medida normal). Teniendo en cuenta su capacidad no es un modelo para instalar en un ordenador ITX de bajo consumo y chasis reducido pero aun así podría entrar en muchos de esos chasis.