ASUS MeMo Pad 7 ME176CX

por Javier Rodríguez 01/07/2014 2
Procesador
Memoria
Pantalla
Precio
Web
Atom Z3745
1GB DDR2L
7" 1280x720
149 Euros

Introducción

No es la primera vez que tocamos una combinación de procesador x86 y Android. De hecho las veces anteriores las sensaciones han sido muy buenas y este sistema operativo tiene un largo historial de soporte de esta arquitectura así que no es novedad alguna en cuanto a arquitectura. La novedad es que el Bay Trail de 4 núcleos se ha integrado más en soluciones económicas para Windows 8. Esta es la primera integración en Tablet Android y lo hace con precios muy agresivos que parten desde los 150 euros de este modelo y van hasta los 200 Euros en el modelo de 8 pulgadas de pantalla.

Bay Trail en Android

Esta variante que ASUS ha montado en sus nuevas tablets de cabecera para el mercado domestico son incluso más modernos que los modelos que vemos en la mayoría de tablets Windows. El procesador habitual es el Atom Z3740 con una frecuencia nominal de 1.33GHz, turbo de 1.86Ghz y cuatro núcleos. El modelo que aquí se integra es el Atom Z3745 que en realidad tiene las mismas prestaciones pero es el refresco de este ultimo y viene con la arquitectura revisada. En cualquier caso estamos hablando de un procesador de tan solo 2w de consumo.

Este procesador de cuatro núcleos está fabricado mediante un proceso de 22nm y soporta 64-Bit así que está preparado para la próxima generación de sistemas operativos, como Android L. Por tanto es un procesador moderno con una arquitectura que permite una multitarea de calidad. El tema esta en que quizás no este tan bien acompañado como otros procesadores a nivel de gráfica, no al menos cuando se trata de 3D.

La tarjeta HD Graphics de Intel puede mover vídeo multimedia, pantallas de alta definición y también tecnologías de vídeo inalámbrico como WiDi y Miracast. Es una tarjeta que nos permitirá también algo de juego, luego veremos en las pruebas que rinde medianamente bien, pero no a la altura de modelos de gráficas integrados en procesadores ARM con chips 3D bastante más elaborados.

Tags: ASUS Gadgets