Antec Kühler H2O 650

por Javier Rodríguez 10/07/2014 3
Socket
Ventilador
Bomba
Precio
Web
AMD e Intel
120mm
Integrada ventilador
49 Euros

Introducción

Sin duda el diseño de algunos de los kits de refrigeración líquida de Antec son poco convencionales. Con un solo motor mueve tanto la bomba de impulsión del agua como el ventilador que refrigera el radiador donde se conduce el calor del procesador. De este modo todo el trabajo recae en el mismo motor y esto que parece una novedad inteligente quizás no lo sea tanto y, por tanto, nos queda por delante un análisis bastante intenso.

Prestaciones técnicas 

El modelo que hemos elegido nosotros para este análisis es el que podemos montar en monturas de ventiladores de 120mm aunque lo cierto es que viene también con adaptador para ventiladores de 92mm. De este modo podemos refrigerar un procesador en casi cualquier caja del mercado sin muchos problemas de tamaño o espacio. Además este sistema de refrigeración, sin mantenimiento, se puede usar con cualquier procesador gracias a su diversa compatibilidad con sockets modernos y no tan modernos.

El sistema de disipación del Kühler 650 usa un radiador simple, de 120mm, con un bloque de disipación compacto donde Antec ha integrado una pequeña controladora que es capaz de medir la temperatura del conjunto y ajustar las vueltas del ventilador y de la bomba de forma proporcional a las necesidades.

El ventilador integrado es de 120mm y esta diseñado para su montaje en expulsión de calor al exterior de la caja.  Está diseñado para trabajar a velocidades entre las 600 y las 2400rpm y la conexión con el PC permite control PWM. El ventilador se usa para la impulsión y ventilación.

El disipador tiene un ancho de 27mm, 160mm de largo y 120mm de ancho. El conjunto pesa alrededor de un kilogramo. El líquido usado por Antec es agua con aditivos que mejoran el comportamiento en el tiempo, reducen la disipación y controlan la creación de algas y otras degradaciones naturales del agua. Aun así se han usado sustancias no contaminantes en su composición.