Antec High Current Pro 1000w Platinum

por Javier Rodríguez 21/07/2014 2
Dimensiones
Potencia
Certificacion
Precio
Web
85x150x190mm
1000w
80 Plus Platinum
250 Euros

Introducción

La serie High Current Pro ya por su apariencia da confianza de producto sólido. Concretamente este modelo de 1000w impresiona bastante por su diseño largo y sus conectores frontales de alta calidad en un formato completamente modular. Quizás no tenga la cobertura de cableado más de moda pero sin duda es un producto ganador para los sistemas más exigentes que además trae un sistema simple pero novedoso que a más de uno le va a hacer feliz.

Prestaciones técnicas

Antec ha echado el resto en este modelo de 1000w. Su gran potencia se combina con una eficiencia certificada 80 Plus en grado Platinum. Está conformada en cuatro railes de 12v cumpliendo con los estándares más modernos del ATX de Intel y por tanto preparada para los modos de ahorro de energía más profundo desarrollados en los procesadores más modernos de esta marca.

El diseño de cuatro raíles nos complicará algo más la incorporación de dispositivos a la fuente pero con 40A por canal y todos bien distribuidos entre los conectores de gráficas para que los elementos de más consumo no sean un problema de gestión interna de la fuente.

La potencia total de este modelo es de 1000w, suficiente para dar vida a dos tarjetas gráficas de alto consumo con un procesador a juego y múltiples periféricos adicionales y almacenamiento sin que tengamos que preocuparnos de sobrecargar la unidad. Es perfecta para gráficas estilo Titan Z o Radeon 295X2.

Antec ha incorporado las técnicas más modernas para el control de tensión en esta fuente. El uso de capacitadores japoneses de alta durabilidad y un circuito DC-DC con rectificador síncrono logra una estabilidad sobresaliente a altas cargas.

La eficiencia alcanza el 94% en cargas medias del 50% de la potencia de la fuente reduciéndose al 91% hacia el 100 de carga y al 90% si consumimos menos del 20% de la potencia de la fuente. Son datos excelentes que se traducen en que solo perderemos un 10% de energía consumida, en forma de calor fundamentalmente, dentro de la fuente. Ese 10% aún pueden ser 100w de calor dentro de la fuente así que para ello la fuente cuenta con un ventilador adecuado a sus necesidades.

Sí debemos tener en cuenta de que el largo de esta unidad, y su hermana más potente de 1300w, es de 190mm de largo. Es un largo algo por encima de lo convencional, pero normal en estas potencias, así que tenemos que tenerlo en cuenta si pensamos en una fuente como esta para nuestro próximo PC y queremos montarlo en alguna caja con limitaciones en el largo de la fuente.