Seasonic Platinum 1050w

por Javier Rodríguez 07/09/2014 6
Dimensiones
Potencia
Certificacion
Precio
Web
85x150x190mm
1050w 87A-12v
80 Plus Platinum
220 Euros

Introducción

La serie Platinum de Seasonic es el sueño de cualquier amante del hardware de calidad. Son fuentes de gran potencia, por ahora modelos de 1050 y 1200w, con una eficiencia sobresaliente, un diseño de ventilación híbrida y una arquitectura de potencia que la convierten en una de las fuentes “full modular” más capacitadas del mercado. Hoy os mostramos cuál es y será nuestra fuente de referencia para la nueva plataforma Intel de socket LGA 2011-V3 y las gráficas de última generación que llegaran antes de que acabe el año.

Prestaciones técnicas

Esta serie se ha construido sobre la base de las fuentes más eficientes de esta marca, que a pocos se les escapa que es de las prestigiosas en un mercado sobresaturado de productos de escasa calidad que aparentan más que son.  Es una fuente completamente modular de las que podemos afirmar que se han pensado para compensar cualquier problema derivado de este carácter modular.

Cuenta con una eficiencia 80 Plus Platinum con una eficiencia superior al 89% a plena carga, aunque este modelo en concreto casi alcanza una eficiencia del 91% a plena carga. En cualquier caso siempre ronda una eficiencia superior al 90% lo que se traduce en menos energía desperdiciada y, en consecuencia, menos energía disipada en forma de calor dentro de la fuente de alimentación.

El diseño completamente modular de esta fuente, que como en todas añade más dificultades de diseño mecánico y eléctrico, se compensa con el excelente diseño DC-DC que Seasonic usa para sus conectores. Un panel diferenciado, conectado con canalizaciones de cobre rígido (diseñados para alta potencia y voltaje) con su propio regulador de voltaje para que esa resistencia añadida en el circuito no se traduzca en un problema de estabilidad. En nuestras pruebas, acompañado de una placa adecuada, esta fuente ofrece una estabilidad a 12v que no llega a una oscilación de una mili voltio.

El diseño de esta fuente es de un solo raíl que produce una potencia máxima de 87A a 12v. Las fuentes de un solo raíl ofrecen más facilidad y garantías ya que no tenemos que andar calculando a la carga que hacemos a cada raíl. Todo lo que conectemos irá a la misma fuente de potencia y es imposible tener problemas por descompensación de la fuente.