Antec EDGE 750w.

por Javier Rodríguez 22/09/2014 3
Dimensiones
Potencia
Certificacion
Precio
Web
86x150x170mm
750w, 62A, 40A por rail
80 Plus Gold
140 Euros

Introducción y especificaciones técnicas

Introducción

No hay buen PC sin una fuente de calidad en su interior. Es algo que se aprende tarde o temprano y a veces después de experiencias poco recomendables. Por eso contar con una fuente bien fabricada, y a poder ser competitiva en precio, debe ser una de nuestras prioridades a la hora de empezar a montar un PC. En este caso son fuentes de gama media que se ajustarán a aquellos que buscan potencia suficiente para una o dos gráficas ligeras y un procesador solvente con buenos niveles de overclocking

Prestaciones técnicas

La Antec EDGE 750w es un portento en eficiencia y me consta que está realmente fabricada por uno de los mejores fabricantes de fuentes del mercado, concretamente Seasonic. Es una fuente que presenta los últimos avances, compatible con los modos de ahorro de energía más profundos, soporte completo para los procesadores más avanzados (Haswell y Haswell-E) con cumplimiento del estándar ErP Lot6 y capaz de trabajar con una eficiencia constante superior al 87% con eficiencias a consumos medios de hasta el 92%. .

Buenos números para una fuente completamente modular, todos y cada uno de sus conectores, que es lo que esperamos de una fuente de cierta gama en los tiempos que corren. Por suerte el diseño trabaja bien la parte de conectores para que la resistencia y la calidad de los mismos sea la adecuada con respecto a un producto de esta gama. Es una fuente de unos 140 Euros, 750w, así que tenemos que esperar unos mínimos de calidad importantes.

La Antec EDGE 750w está diseñada para cumplir con los últimos estándares de Intel y con un diseño de doble raíl, que aunque no es perfecto, es muy adecuado para no tener problemas de sobrecarga cuando usamos un procesador potente y un par de tarjetas gráficas. En ella se han usado estándares de gran calidad como la incorporación de capacitadores japoneses.

Muestra de los conectores de 16 pines. Como veis Antec también marca los raíles según conector para que no tengamos problema en el banlanceo de nuestra fuente.  En cada conector de 16 podemos usar dos de 8.

La potencia de cada ráil es de 40A, aunque la potencia total es de 62A, que es más que suficiente para no tener problema alguno en configuraciones avanzadas y tampoco tendremos que andar mirando qué conectores usamos puesto que tendremos siempre un balanceo adecuado entre los dos componentes de más consumo en un PC moderno como es CPU y GPU.

Es una fuente compacta con unas dimensiones de 170mm de largo por lo que podemos instalarla en cualquier tipo de PC, por compacto que sea, siempre y cuando este pensado para fuentes de formato ATX.

 

Ventilación y ruido

Ventilación y ruido

Con la alta eficiencia que encontraremos en esta generación de fuentes es fácil tener controlado el calor que se disipa en el interior de la fuente, ese 10-13% de energía malgastada en la transformación. Esta fuente confía en un ventilador con rodamientos de bola dentro de fluido y sus 135mm de diámetro para lograr un funcionamiento muy silencioso que permite, a cualquier carga, que el ventilador trabaje a pocas vueltas. De hecho es un ventilador diseñado para trabajar a frecuencias entre 400 y 800rpm que es más que suficiente para mantener a esta fuente en unos niveles de ruido por debajo de los 30dBA.

La ventilación y el ruido están relacionadas también con dos de las características más llamativas de esta fuente. Por un lado tenemos dos silentblocks que podemos colocar en ambos extremos de la fuente y donde podemos elegir entre rojo y negro para que se ajuste a nuestro gusto. Estas bandas de goma impiden que la fuente traslade vibraciones al chasis del PC.

La otra prestación llamativa de esta fuente tiene que ver con el ventilador. Éste cuenta con cuatro leds blancos, que dan un toque de color muy interesante, pero que podemos apagar o encender con un interruptor situado en la zona de conectores de la fuente. Esto no afecta al rendimiento o configuración de frecuencia del ventilador, no es un modo híbrido seleccionable, solo apaga o enciende los leds.

Cableado

Cableado

La Antec EDGE 750w es una fuente completamente modular. Es además una fuente preparada para el futuro. Sus conectores PEG o de CPU son dobles, hasta 16-pin por conector, para adaptarse a necesidades de gráficas y procesadores del futuro. Su doble conector de CPU también ayuda al soporte de placas base avanzadas y su diseño 18+10 para conector de placa se adapta también a los formatos de conector de los que se habla para un futuro cercano.

Foto de familia con todo el cableado modular con el que viene la fuente. 

Su sistema de 16-pin para gráficas permite que podamos conectar hasta seis conectores PEG (6+2 conectores) y doble conector de CPU 12v. Este conector se supone que dará soporte a las gráficas de un futuro con conector de 12 y 16 pines. Además de los 6 conectores PEG encontraremos 6 conectores Molex, 9 conectores SATA y un conector floppy. Una fuente sin duda muy capacitada.

Cable PEG de 8 contactos conectado a uno de los conectores de 16-pin.

Los conectores son con bloqueo clásico y el diseño del cableado es de aislamiento por cable y diseño plano completamente en negro para que podamos ocultarlos bien y pasen desapercibidos en el interior de nuestra caja. Solamente el cable de placa, el ATX, tiene un diseño más clásico con mallado de protección.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

La nueva EDGE de 750w de Antec es una fuente interesante, con un precio de unos 140w, que ha sido fabricada con el mimo que pone uno de los mejores fabricantes de fuentes y con el diseño de Antec que es otro referente en componentes, cajas y periféricos gaming y de alto rendimiento. Es una solución solvente con mucho cuidado en el ruido y con una garantía de 5 años además de soporte 24/7.

Es una de las opciones que debemos tener en cuenta si queremos montar un buen PC, que requiera cierta potencia, que nos dé una eficiencia sobresaliente, un moderno diseño modular y conectores compatibles con los formatos de cableado que apareceran seguramente en gráficas de proxima generación con mayores necesidades energeticas.

  • Producto: Antec EDGE 750w
  • Fecha: 22/09/2014 13:04:03