Antec EDGE 750w.

por Javier Rodríguez 22/09/2014 3
Dimensiones
Potencia
Certificacion
Precio
Web
86x150x170mm
750w, 62A, 40A por rail
80 Plus Gold
140 Euros

Introducción

No hay buen PC sin una fuente de calidad en su interior. Es algo que se aprende tarde o temprano y a veces después de experiencias poco recomendables. Por eso contar con una fuente bien fabricada, y a poder ser competitiva en precio, debe ser una de nuestras prioridades a la hora de empezar a montar un PC. En este caso son fuentes de gama media que se ajustarán a aquellos que buscan potencia suficiente para una o dos gráficas ligeras y un procesador solvente con buenos niveles de overclocking

Prestaciones técnicas

La Antec EDGE 750w es un portento en eficiencia y me consta que está realmente fabricada por uno de los mejores fabricantes de fuentes del mercado, concretamente Seasonic. Es una fuente que presenta los últimos avances, compatible con los modos de ahorro de energía más profundos, soporte completo para los procesadores más avanzados (Haswell y Haswell-E) con cumplimiento del estándar ErP Lot6 y capaz de trabajar con una eficiencia constante superior al 87% con eficiencias a consumos medios de hasta el 92%. .

Buenos números para una fuente completamente modular, todos y cada uno de sus conectores, que es lo que esperamos de una fuente de cierta gama en los tiempos que corren. Por suerte el diseño trabaja bien la parte de conectores para que la resistencia y la calidad de los mismos sea la adecuada con respecto a un producto de esta gama. Es una fuente de unos 140 Euros, 750w, así que tenemos que esperar unos mínimos de calidad importantes.

La Antec EDGE 750w está diseñada para cumplir con los últimos estándares de Intel y con un diseño de doble raíl, que aunque no es perfecto, es muy adecuado para no tener problemas de sobrecarga cuando usamos un procesador potente y un par de tarjetas gráficas. En ella se han usado estándares de gran calidad como la incorporación de capacitadores japoneses.

Muestra de los conectores de 16 pines. Como veis Antec también marca los raíles según conector para que no tengamos problema en el banlanceo de nuestra fuente.  En cada conector de 16 podemos usar dos de 8.

La potencia de cada ráil es de 40A, aunque la potencia total es de 62A, que es más que suficiente para no tener problema alguno en configuraciones avanzadas y tampoco tendremos que andar mirando qué conectores usamos puesto que tendremos siempre un balanceo adecuado entre los dos componentes de más consumo en un PC moderno como es CPU y GPU.

Es una fuente compacta con unas dimensiones de 170mm de largo por lo que podemos instalarla en cualquier tipo de PC, por compacto que sea, siempre y cuando este pensado para fuentes de formato ATX.