Reportajes de Placas Base

Reviews - Guías - Editoriales

Las Mejores Placas Base para Overclock en AMD Ryzen

Hacer overclock a nuestra CPU requerirá una buena placa base que la soporte, y más si tenemos CPUs de 12 o 16 núcleos como las que nos ofrecen los últimos Ryzen que pueden llegar a consumir grandes cantidades de energía. Por otro lado, la mayoría de las ultimas CPUs de AMD ya salen muy exprimidas y con turbos agresivos, por lo que, aunque no queram

Cómo elegir la mejor placa base para Overclock

El overclock es una forma de sacar un beneficio extra de nuestra CPU, RAM o tarjeta gráfica que nunca pasará de moda. En el proceso lo más importante suele ser el procesador o memorias sobre las que subimos las frecuencias, pero las placas base también son extremadamente importantes para obtener buenos resultados y poder empujar al máximo nuestra C

MSI MAG B550M Mortar Review

Si hay una gama de placas base de MSI que me gustan especialmente estas son sin duda las Mortar. La razón es que suelen utilizar los chipsets de gama media más equilibrados y los acompañan de características de primer orden y precios competitivos. Hoy veremos si esta versión con el B550 de AMD sigue con la tradición.

MSI MEG Z590 ACE Review

En nuestra review de hoy os presentamos una de las mejores placas base que podemos comprar para los nuevos procesadores LGA1200 de undécima generación de Intel, con capacidad para PCI Express 4.0 y prestaciones de primera para un desempeño sin fisuras en la gama media de Intel.

MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento

Recientemente Intel ha lanzado nuevos procesadores de la undécima generación para equipos de escritorio, una buena opción si vas a dedicar tu equipo a jugar y/o hacer streaming o para crear contenido es un procesador Intel Core i7 11700-K que ha obtenido unos resultados excelentes para estas tareas. Pero para alimentar a este procesador y mantenerl

NZXT N7 Z590 Review

Una de las ultimas placas base que han pasado por nuestras manos es una versión N7 con chipset B550, una placa base magnifica de aspecto y prestaciones que hoy recibe compañía, muy esperada por los fans de esta serie de placas base de NZXT, en forma de chipset Z590 para los mejores procesadores Intel de undécima generación.

MSI MAG B560M Mortar Wifi Review

El otro gran chipset introducido con los nuevos procesadores Core de undécima generación es el B560 de Intel. Hoy os mostramos de lo que es capaz en una solvente configuración de gama media donde sacar provecho de las nuevas capacidades PCI Express 4.0 y de un procesador muy interesante para jugadores como es el Intel Core i5-11400F.

ASUS ROG Maximus XIII Hero Review

La nueva plataforma Z590 de Intel nos ofrece soporte para los procesadores más modernos de la marca logrando que por fin veamos anchos de banda PCI Express 4.0 en procesadores Intel. ASUS va más allá ofreciendo una placa base con una conectividad sobresaliente tanto interna como externa.

Placa base MSI MPG Z590 Gaming Carbon Wifi Review

Aunque este chipset se puede usar también con procesadores de decima generación hemos querido esperar a la nueva generación de procesadores Core de Intel para comprobar el desempeño del nuevo chipset de Intel en una de las placas base capaces que podemos encontrar en el mercado con este chipset.

NZXT N7 B550 Review

La serie N7 de NZXT, hasta ahora solo para Intel, es una placa que no deja indiferente a nadie y además la primera que esta directamente diseñada para encajar perfectamente en los diseños mas modernos de sus cajas. Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de su diseño y prestaciones también para procesadores AMD.

ASUS ROG Maximus XII Extreme Review

Si quieres montar un procesador Intel en una de las mejores placas base basadas en el chipset Intel Z490 entonces sin duda una de tus opciones tiene que ser la ROG Maximus XII Extreme de ASUS. Un auténtico ejemplo de perfección en forma de placa base.

ASUS Prime A520M-E Review

El chipset A520 de AMD ha llegado para ofrecer una solución aún más barata capaz de soportar los últimos procesadores Ryzen de socket AM4 incluyendo también soporte para los Ryzen 4000 que aún están por llegar. Hoy probamos este chipset económico con las garantías de la gama Prime de ASUS.

MSI MPG B550 Gaming Carbon Wifi Review

Hace tan solo unos días probamos este mismo modelo que hoy analizamos, pero con un chipset muy diferente, aunque también de ultima generación. La gama MPG Gaming Carbon Wifi de MSI recibe el nuevo B550 que acerca el PCI Express 4.0 a todos los bolsillos.

Gigabyte Z490I Aorus Ultra Review

La placa base que probamos hoy ofrece las principales ventajas del chipset Z490 de Intel, como es poder dar soporte a los últimos procesadores sobremesa de la marca, pero en un formato ITX mucho más compacto. Una buena oportunidad de ver como los fabricantes manejan esta nueva plataforma en un formato mucho más compacto.

MSI MEG Z490 Unify Review

Este nuevo modelo de MSI basado en el chipset Z490 para procesadores Comet Lake-S Intel Core de décima generación sube un peldaño más sobre la gama de jugadores tradicional de la compañía para ofrecer a los usuarios una alternativa de mayor nivel de integración, de refrigeración y prestaciones.

MSI MPG Z490 Gaming Carbon Wifi Review

La primera placa base que analizamos dentro de esta nueva generación de procesadores Comet Lake de Intel esta encuadrada dentro de la gama para jugadores de MSI. En este caso una placa superintegrada, con un diseño muy interesante y todas las características necesarias para sacar provecho a los nuevos procesadores Intel de 10ª generación para siste

ASUS ROG Z490 Maximus XII Formula Review

Una de las mejores placas base del catalogo de ASUS para el Chipset Z490 de Intel es este modelo que hoy os mostramos, pero no solo del catalogo de ASUS sino también uno de los modelos más completos que encontraremos en el mercado. Hoy os mostraremos todos su detalles.

Review Placa Base MSI TRX40 Creator

Las mejores placas base que podemos encontrar en el mercado vienen de la mano del chipset TRX40 de AMD para procesadores Threadripper de tercera generación. Hoy os mostraremos una de las mejores creaciones de MSI, la TRX40 Creator, que es una de las placas base de referencia si queremos disponer de los mejores procesadores del mercado.

Review Placa Base Gigabyte TRX40 Aorus Xtreme

Con los nuevos procesadores Threadripper de tercera generación han llegado también las placas base más avanzadas jamás presentadas para sistema de sobremesa. Acompañadas del portentoso TRX40 de AMD, estas placas base son lo mejor que podemos encontrar en el mercado y entre toda esta nueva gama la nueva Gigabyte TRX40 Aorus Xtreme brilla con luz pro

Review Placa Base MSI MEG X570 UNIFY

La gama MEG de MSI aúna prestaciones para jugadores, pero también para aquellos usuarios que están pensando en aprovechar la cantidad de núcleos y potencia de los procesadores Ryzen de tercera generación para hacer un uso mas profesional de sus ordenadores. La “Unify” es uno de los modelos mas equilibrados de esta gama.

Review Placa Base Gigabyte Z390 Aorus Pro

La extensa gama de placas base de chipset Z390 de Gigabyte nos deja algunos modelos excepcionales, también en precio, pero también pequeñas joyas muy equilibradas de precio donde no tenemos porque echar en falta ninguna de las prestaciones que realmente requerimos de un ordenador moderno. La placa base que hoy analizamos encaja perfectamente en est