Reportajes de Placas Base

Reviews - Guías - Editoriales

ASUS TUF Z370-Pro Gaming

La gama TUF de ASUS es probablemente la que más cambios estéticos ha sufrido de todas las gamas de ASUS a través de las diferentes generaciones. Los nuevos modelos para chipset Z370 vuelven a cambiar de aspecto, en una evolución que ha ido mejorándolas paulatinamente, pero manteniendo la esencia de la gama: calidad y buen precio.

MSI Z370 Gaming Pro Carbon

Ya está aquí la nueva generación de chipsets Z370 de Intel que darán soporte a los nuevos procesadores de octava generación de la marca. MSI ha lanzado más de una docena de modelos y hoy dedicaremos algo de tiempo a uno de sus series más demandadas, la Gaming Pro Carbon.

MSI X399 Gaming Pro Carbon AC

Threadripper nos permite disfrutar de las nuevas generaciones de procesadores con grandes cantidades de núcleos, pero necesita de placas base que estén a la altura y que nos ofrezcan una plataforma equilibrada. Veamos si la nueva Gaming Pro Carbon de MSI está a la altura del cometido.

Rivet Networks Killer E2500. Evolución ethernet para gaming

Hay dos grandes actores en el mundo gaming en lo que se refiere a la conectividad de red ethernet en placas base y portátiles gaming. Hoy compararemos ambos chips, os mostraremos los avances de Killer y exploraremos su solución Killer Double-Shot.

MSI X370 Gaming Pro Carbon

La gama Carbon de MSI también cuenta con excelentes modelos para procesadores Ryzen de AMD. Es una gama de precio controlado, una estética cuidada y unas prestaciones dignas de una gran marca.

MSI X299 SLI Plus

Este debería haber sido el análisis de una de las mejores placas base, y más caras, con chipset X299 del catálogo de MSI, pero hoy mejor os hablare de mi opción personal, más económica pero igual de potente.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 7

El mejor exponente de la gama Aorus de Gigabyte para procesadores Intel Core Kaby Lake es el modelo que hoy os presentamos. Una placa perfectamente equipada, con un precio equilibrado, y muy accesible para todo tipo de usuarios.

Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming5

Aunque AMD Ryzen tiene la atención nuestra y de todos en los últimos días, no podemos dejar de repasar algunos de los mejores productos para procesadores Core de Intel. Hoy nos acercamos a una de las placas base Z270 más especializadas en iluminación RGB.

MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM

Empezamos nuestro paseo por las opciones más llamativas en placas base para procesadores Ryzen de AMD con una de las opciones más interesantes que podremos encontrar. También de las más caras, pero quizás valga la pena la inversión extra.

ASUS Maximus IX Formula

Las gamas Maximus de ASUS son un punto de referencia para todos los usuarios en cada generación de procesadores y chipsets. Una gama que ya va por su novena generación, con múltiples opciones donde destaca especialmente la nueva Maximus IX Formula.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Hace algunos días os hablamos de las mejores placas base con chipset Z270 que podíamos encontrar en los catálogos recientes de los mejores fabricantes. Una de esas opciones es la placa base que os presentamos hoy en detalle.

Placa base Supermicro C7Z270-CG

Supermicro es una marca que tiene poco que demostrar en el mercado profesional. Todos conocemos la calidad de sus servidores, barebone, estaciones de trabajo y placas base profesionales. Ahora apuestan por el mercado doméstico y hoy conoceremos una de sus “cartas” basadas en el Intel Z270.

Las mejores placas base Z270

Sin duda Kaby Lake no se convertirá en la gran revolución de los procesadores domésticos, de hecho, ahondará en la crisis de venta de PCs, pero los chipsets que acompañan a este procesador vienen de la mano de magnificas placas base. Nosotros hoy repasamos los modelos más potentes de las marcas más reconocidas.

ASUS Prime Z270-A

Nuestra segunda experiencia con el chipset Z270 de Intel viene de la mano de otros de los grandes. ASUS tiene una completa gama de placas, pero nosotros hemos optado por su solución mainstream dentro de la gama Prime. Una placa realmente completa a un precio muy competitivo.

MSI Z270 Gaming M7

La placa con la que abrimos la serie de análisis de las series 200 de chipsets de Intel es también una de las más capacitadas de la nueva gama de placas base Intel de MSI. Un portento con novedades importantes que se apoya en una de las marcas más solventes del mercado.

¿Vale la pena esperar a 2017 para renovar tu ordenador?

Exploramos las tecnologías y componentes presentes en este año y los comparamos con las novedades que esperamos ver en la primera mitad del 2017 para analizar si es mejor actualizar tu equipo sobremesa ahora o si vale la pena esperar.

MSI X99A Workstation

MSI es menos conocida que otras marcas en cuanto a soluciones profesionales, pero las tienen y heredan buena parte de las grandes prestaciones y diseños de calidad que vemos en sus productos más domésticos. Con la diferencia de que estos modelos usan componentes profesionales para adaptarse a este tipo de usuario.

ASUS Z170 Pro Gaming/Aura

La gama Pro Gaming de ASUS aplica la máxima “menos es más” en uno de sus modelos más recientes. Una placa base sencilla, pero con todo lo que cualquier jugar puede esperar de una placa base donde no falta ninguna de las tecnologías más modernas con el foco puesto en los mejores juegos.

MSI Z170A Gaming Pro Carbon

La gama Gaming de MSI recibirá pronto refuerzos conjuntamente con los nuevos procesadores de Intel, pero no por ello podemos dejar de echar un vistazo a uno de sus modelos más destacados. Una placa base muy capaz, con un precio contenido y todo lo que esperamos de una placa base moderna.

MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium

Las placas base más modernas de MSI son toda una colección de prestaciones, casi todos los modelos, pero hay una entre todas ellas que destaca por su diseño y por su colección de prestaciones que la convierten en una de las placas base más completas del mercado.

ASUS ROG STRIX X99 GAMING. Parte I

Dos de las marcas más aclamadas de ASUS se unen para dar forma a una de las placas X99 de nueva generación más completas y potentes. Una de las mejores alternativas para los que quieren adoptar procesadores Core i7-6000 como plataforma de juegos.