Las tablets con Windows crecen un 59% mientras iOS y Android siguen bajando
por Antonio Delgado 3Al acabar el año 2015 los datos de cuota de uso de tablets que han mostrado en Strategy Analytics han dejado datos curiosos que muestran hacia dónde se mueve un sector que parece haber tocado techo en los últimos años, sobre todo en aquellos tablets con sistemas operativos móviles como Android o iOS, dejando paso a soluciones híbridas más completas y funcionales.
El mercado de tablets 2 en 1 ha subido nada más y nada menos que un 379% a lo largo del 2015, una crecida producida en gran parte por el lanzamiento de la Surface 4 Pro, de toda la serie de tablets con Windows 10 que han seguido el concepto y de los nuevos modelos con precios económicos. Al mismo tiempo, las ventas de tablets convencionales han sufrido un descenso del 11%.
De los 15,1 millones de unidades que había en el 2014 de tablets con Windows se ha pasado a 24 millones en el año 2015, esto supone un aumento del 59% en cuota de uso de tablets con Windows
Android se mantiene en cabeza con 136,9 millones de tablets con el sistema operativo móvil de Google, registrando un descenso del 7% en la cuota de uso respecto del año 2014 con 10,3 millones de unidades menos.
La bajada más grande la encontramos en los iPads, donde Apple pierde un 22% de cuota de uso pasando de 81,2 millones de unidades en el 2014 a 63,4 millones en el 2015. Parece que el iPad Pro no ha conseguido el éxito que esperaban en Apple.
Habrá que ver cómo se desarrolla este año el mercado, aunque todo parece indicar que la tendencia seguirá penalizando a los tablets con sistemas operativos móviles e irán ocupando su espacio aquellos que combinen funciones de tablet y portátil.
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