Todos los detalles de la GPU Nvidia Pascal GP100

por Antonio Delgado 5

NVIDIA ha desvelado los esquemas de su nueva GPU GP100, el primer modelo de chip de la familia Pascal que hemos podido ver integrado en la Tesla P100.

La GP100 está formada por seis Graphics processing Clusters (GPCs), cada uno de estos GPCs integra 10 Streaming Multiprocessors (SMs) que, a su vez, están formados por 64 CUDA Cores. Haciendo una multiplicación rápida nos da que cada GPC tiene 640 CUDA Cores para que la GPU tenga un total de 3.840 CUDA Cores.

En este caso la memoria es HBM 2 y está distribuida en 4 módulos apilados sobre el "interposer" que comunica la memoria con la GPU en sí. En total, la interfaz de memoria alcanza los 4096 bits con un ancho de banda típico de 1 TB/s. También soportará la tecnología NVLink para conectarse con un ancho de banda de hasta 80 GB/s por dirección (160 GB/s en total) con otras GPUs y poder compartir recursos como el espacio de memoria o la potencia de cálculo entre ellas.

Todos los detalles de la GPU Nvidia Pascal GP100 , Imagen 1

En el caso de la GPU integrada en la gráfica Tesla P100, NVIDIA ha desactivado 4 de los 60 SMs, por lo que el número de CUDA Cores de este modelo se queda en 3.584. En este caso, la Tesla P100 funciona a una velocidad de 1.328 MHz, alcanzando los 1.480 MHz con Boost y un consumo nada desdeñable de 300W.

Todos los detalles de la GPU Nvidia Pascal GP100 , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los detalles de la GPU Nvidia Pascal GP100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner