NVIDIA muestra las posibilidades de las nuevas GPU Pascal en Realidad Virtual con la demo VR Funhouse

por Antonio Delgado 2

Por si todavía quedaba alguna duda, la realidad virtual es una de las tecnologías en auge por las que más apuestan las compañías. En el campo de las gafas PC tenemos las gafas Oculus Rift y las HTC Vive, mientras que a nivel de hardware tanto AMD como NVIDIA han dejado ver tecnologías destinadas a potenciar los contenidos en este formato.

Aprovechando el lanzamiento de las nuevas GTX 1080 y GTX 1070, NVIDIA nos dejó ver una demostración de lo que son capaces de hacer sus nuevas tarjetas gráficas con GPU PASCAL en la generación de juegos y entornos de realidad virtual. NVIDIA VR Funhouse es una demo que nos sitúa en una feria o parque de atracciones donde podremos jugar en distintas casetas de tiro a la diana, tiro con arco, tiro al plato, encestar el balón, pistolas de agua, etc.

Todo está pensado al milímetro para conseguir una experiencia lo más cercana a la realidad e inmersiva posible, desde los gráficos realistas hasta la simulación de físicas y pasando por el sistema de sonido interactivo y posicional.

Para mover esta demo han hecho falta nada más y nada menos que tres tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080, dos en SLI para la carga gráfica y una tercera para las físicas, todo ello con las gafas de realidad virtual HTC Vive y con el motor gráfico Unreal 4 de Epic.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA muestra las posibilidades de las nuevas GPU Pascal en Realidad Virtual con la demo VR Funhouse ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner