ASUS anuncia su nueva gráfica ROG STRIX RX 480 con DirectCU III

por Antonio Delgado 29/06/2016 1

Hace 10 minutos se han lanzado oficialmente las nuevas y esperadas AMD Radeon RX 480, unas tarjetas gráficas que rompen el mercado de la gama media ofreciendo un rendimiento más propio de tarjetas con el doble de precio.

Desde hoy mismo ya se encuentran a la venta en tiendas españolas los modelos de referencia de AMD a través de fabricantes como Sapphire, ASUS, MSI o Gigabyte y los modelos personalizados no tardarán en llegar. De hecho, ha sido ASUS la que primero ha dejado ver su propio modelo ROG STRIX RX 480.

ASUS anuncia su nueva gráfica ROG STRIX RX 480 con DirectCU III, Imagen 1

Aunque pudiéramos pensar que por su consumo contenido ASUS se iba a decantar por un disipador de 2 ventiladores, la ROG STRIX RX 480 de la compañía llegará con su disipador de gama más alta, el DirectCU III con un sistema de triple ventilador junto con un backplate metálico y el sistema de iluminación RGB AURA.

Todavía no tenemos las velocidades de funcionamiento, pero es de esperar que sean superiores y el margen de OC sea también más elevado que en los modelos de referencia. Habrá que esperar para conocer si han añadido un conector de corriente adicional y también su precio y disponibilidad.