Las gráficas AMD Vega llegarán durante el segundo trimestre de este año

por Antonio Delgado 5

Aunque ya era una información que se daba por supuesta, al menos que llegarían durante la primera mitad del año, AMD ha aprovechado la declaración de sus resultados financieros para confirmar que la llegada de sus tarjetas gráficas de gama alta basadas en la arquitectura VEGA llegarán al mercado durante el segundo trimestre del año, es decir, durante los meses de abril, mayo o junio. 

Soporte para memorias HBM 2.0 de alto ancho de banda y densidad, nuevas controladoras de memoria, Primitive Shaders y un mayor IPC son algunas de las mejoras que traerá esta arquitectura de las que ya os hablamos en este artículo en su día y que llegarán a una nueva familia de tarjetas gráficas que sustituirá a las actuales Fury como el tope de gama de AMD.

Todavía no sabemos si VEGA llegará en forma de una nueva familia gráfica continuista, con un nombre como Radeon RX 500, o si creará una gama nueva distinta como ocurrió con las Fury, pero no queda mucho para poder saber los planes de AMD en ese sentido.

Las gráficas AMD Vega llegarán durante el segundo trimestre de este año, Imagen 1

La llegada de VEGA debería volver a poner a AMD en la lucha por el rendimiento en la gama alta, no olvidemos que la compañía solo ha renovado la arquitectura del segmento medio-alto con las Radeon RX 460, RX 470 y la RX 480 y ha dejado a NVIDIA dominar la gama más entusiasta con las GTX 1070 y GTX 1080. Es de esperar que la compañía verde contraataque la llegada de VEGA con una esperada GTX 1080 Ti o incluso con una nueva generación teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la llegada de Pascal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas AMD Vega llegarán durante el segundo trimestre de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner