El smartphone Fairphone 2 ya soporta Ubuntu como sistema operativo

por Antonio Delgado 27/02/2017 1 MWC 2017

El Fairphone 2 es un terminal que quiere romper con toda la industria consumista y de "usar y tirar" que rige actualmente el mercado de los smartphone. Está fabricado con componentes que carecen de minerales de zonas de conflictos y con un comercio justo a los proveedores de los materiales y componentes que lo forman.

Igualmente, su filosofía de "repáralo tu mismo" hace que su construcción esté diseñada para ser muy fácil de abrir y de cambiar sus componentes. 

El smartphone Fairphone 2 ya soporta Ubuntu como sistema operativo, Imagen 1

El terminal no es nuevo y ya lo habíamos visto en el 2015, sin embargo, por aquel entonces venía con Android 5.1 como sistema operativo y ahora la compañía ha decidido trabajr con Canonical para lanzar una versión de su FairPhone 2 con Ubuntu como sistema operativo.

Las especificaciones son las mismas, al igual que su diseño, pero la versión móvil de la conocida distribución de Linux está ahora presente. Tenemos un Snapdragon 801 con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD. Dos cámaras de 8 y 2 MP y una batería de 2.420 mAh.

El smartphone Fairphone 2 ya soporta Ubuntu como sistema operativo, Imagen 2

El smartphone Fairphone 2 ya soporta Ubuntu como sistema operativo, Imagen 3