La GTX 1080 Ti de EVGA ha superado los 3 GHz con overclock extremo

por Antonio Delgado 5

El overclocker K|ngp|n, ampliamente ligado a la compañía EVGA con la que ha llegado a lanzar productos específicos, ha conseguido superar la nada desdeñable cifra de 3.000 MHz de velocidad de GPU en una GTX 1080 Ti de la compañía.

Para ello ha necesitado hacer uso de un sistema de refrigeración extrema basado en nitrógeno líquido para conseguir una velocidad total de 3.024,5 MHz, pasando así la barrera de los 3.000 MHz en GPU.

El overclocker apunta que posiblemente veamos cifras superiores conforme los modelos personalizados llegan al mercado con mejores PCB y características específicas para overclock extremo. No olvidemos que varios fabricantes lanzan modelos de gama alta con funciones pensadas para sacar la máxima velocidad incluso a temperaturas bajo cero.

La GTX 1080 Ti de EVGA ha superado los 3 GHz con overclock extremo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GTX 1080 Ti de EVGA ha superado los 3 GHz con overclock extremo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner