Cómo hacer funcionar Movistar Plus en Android TV

por Mikel Aguirre 24

Tanto si compramos una TV Sony o Panasonic como si compramos un reproductor multimedia basado en Android TV nos vamos a encontrar con que la aplicación Movistar Plus, que está en la Play Store de Android para móviles y tablets, no está disponible en la Play Store de Android TV.

Si vamos a la web de Movistar Plus nos encontramos con que solo podemos ver Movistar Plus desde televisores LG o Samsung y que no disponen de app compatible con Android TV. Si navegamos por sus foros vemos que hay usuarios que lo preguntan y nos damos con la respuesta: A día de hoy no existe una App para Android TV y por tanto los dispositivos y televisores basados en este sistema no podrán disfrutar de Movistar Plus.

Sin embargo, Android TV está basado en el Android tradicional de las tablets y los móviles por lo que muchas apps que no están pensadas para Android TV funcionan en el mismo sin problema y la app de Movistar plus para Android no es una excepción. Veamos por tanto cómo hacer funcionar la app de Android de Movistar Plus en Android TV.

Para este truco hemos usado una NVIDIA Shield TV con Android TV, aunque debería funcionar de un modo similar en cualquier otro dispositivo Android TV. Comentar también que para hacer funcionar este truco no es necesario tener rooteado el dispositivo.

1 - Ya que el launcher de Android TV no muestra las aplicaciones que no son de Android TV, necesitaremos instalar la app Sideload Launcher, para ver todas las apps. Búscala en la Play Store de tu Android TV e instálala. Verás que te añade un nuevo icono “Sideload Launcher” en la portada de tu dispositivo.

Android TV Movistar Plus

2 - También necesitamos habilitar la instalación y uso de aplicaciones externas. Para ello iremos a: Configuración -> Seguridad y Restricciones -> Orígenes Desconocidos. Y le decimos que sí.

3 - Si ya tenemos Google Chrome u otro navegador cualquiera en nuestro dispositivo Android TV, ábrelo y salta al paso número 5. En caso contrario te sugerimos instalar Chrome:

En nuestro caso la NVIDIA Shield TV no trae ningún navegador y desde la Play Store de Android TV sorprendentemente tampoco nos sale el navegador Google Chrome. Nuestra solución es acceder desde nuestro ordenador a la Play Store a través del navegador, loguearnos con la misma cuenta con la que tenemos asociada la Play Store de Android TV y decirle que instale Chrome en el dispositivo Android TV.

Geeknetic Cómo hacer funcionar Movistar Plus en Android TV 1

4 - La descarga e instalación debería producirse automáticamente, sin embargo, una vez finalizado no encontraremos ningún acceso a Chrome en el Android TV por no tratarse una app nativa de Android TV. Utilizaremos Sideload Launcher para acceder a todas las apps instaladas y ejecutar Chrome.

5 - Ya con el navegador abierto en nuestro Android TV vamos a instalar una tienda de Apps alternativa pensada para Android TV, se trata de Aptoide TV. Para ello accede a este enlace: https://m.aptoide.com/installer-aptoide-tv?lang=es

Nota: Hemos elegido hacerlo de esta forma ya que es la tienda de apps para Android TV más grande y fiable después de la Play Store oficial de Google y nos ayudará además a tener las apps que instalemos con la misma actualizadas. La app de Movistar Plus se puede instalar de otras muchas formas y funcionará igual.

Movistar+ Android TV

6 - Ya en el sitio web indicado haz clic en “Instalar Aptoide TV” y comenzará la descarga la última versión de esta tienda de Apps.

7 - Una vez descargada abre el archivo y dale a “Instalar”. Obvia cualquier advertencia que nos diga que esto viene de orígenes desconocidos.

8 - Una vez instalado veremos el acceso directo a Aptoide en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.

Android TV Movistar Plus

9 - Accede a Aptoide, busca Movistar Plus e instálalo.

10 - Una vez descargada e instalada la App de Movistar Plus no tenemos más que volver a acceder a través de Sideload Launcher y veremos ahí el icono de Movistar Plus.

Android TV Movistar Plus Icono

11 - Abrimos la App, ponemos nuestro usuario/email y contraseña y ya debería funcionar correctamente.

Listo, ya podemos disfrutar de Movistar Plus con su App de Android en nuestro dispositivo Android TV.

Importante: Algunos mandos de Android TV no se llevan bien con la App de Movistar Plus ya que no se puede navegar entre las opciones y los canales si no tienes algún puntero de algún tipo. Recomendamos usar un mando con función “air mouse”, o conectar un ratón al dispositivo.

Android TV Movistar Plus Funcionando

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo hacer funcionar Movistar Plus en Android TV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner