AMD introduce la tecnología Enhanced Sync y más novedades en los últimos drivers Radeon Crimson Relive 17.7.2

por Antonio Delgado 26/07/2017 ...

AMD ha lanzado una gran actualización de sus drivers Crimson Relive. la versión 17.7.2, incluyendo nuevas tecnologías y mejoras en el funcionamiento de los propios drivers, su control y en juegos.

Por ejemplo, la tecnología de grabación ReLive ahora permite grabar a mayores bitrates y durante el doble de tiempo, también se puede aumentar la transparencia de la superposición de imágenes de webcam y controlar más en detalle el audio.

En el apartado de rendimiento, se han mejorado los drivers para conseguir que Radeon Chill funcione en más juego consiguiendo la máxima potencia y el menor consumo en cada situación, incluyendo portátiles.

Una de las novedades más interesantes que introducen estos nuevos drivers es la tecnología Enhanced Sync, un nuevo sistema de sincronización de FPS para solucionar problemas de sincronización entre gráfica y pantalla que podría producir tearing.

Hasta ahora había dos maneras de eliminar ese problema: o bien utilizamos una tecnología que se comunique con la pantalla para sincronizar FPS con los HZ, como es el AMD FreeSync o el G-SYNC de NVIDIA, o bien utilizamos el VSYNC, una tecnología que directamente limita los FPS al número fijo de HZ de la pantalla.

Para las gráficas AMD, FreeSync es la mejor opción pero necesitamos una gráfica y una pantalla compatibles. VSync no requiere de hardware específico, pero añade problemas añadidos como imput lag y un retardo mayor en los tiempos de respuesta, algo no deseado sobre todo si jugamos online.

La nueva tecnología Enhanced Sync de AMD busca una solución intermedia que no requiera de pantallas específicas pero que mejore los problemas que provoca el VSync.

Enhanced sync consigue minimizar el tearing cuando trabajamos en pantallas por encima de los 144Hz, al igual que vsync, pero tiene un bajo impacto en la latencia al contrario que esta tecnología. Mientras que cuando bajamos de esos HZ consigue reducir el Stuttering, justo al contrario que el VSYNC, aunque en contraprestación podremos tener algo más de tearing. Y todo ello sin fijar los FPS a la frecuencia de actualización del monitor.

Los drivers AMD Radeon Software Crimson Relive 17.7.2 se pueden descargar desde la web de descargas de AMD.