AMD abandonará la marca Crossfire

por Antonio Delgado 25/09/2017 ...

Los últimos drivers Radeon Software de AMD eliminaban por completo la referencia al Crossfire, la tecnología de AMD para combinar el rendimiento de dos, tres o hasta cuatro tarjetas gráficas trabajando simultáneamente.

Aunque en un principio podría resultar algo alarmante, finalmente esta ausencia ha sido explicada por la propia AMD. AMD no abandonará la tecnología multiGPU, lo que harán es prescindir de la denominación Crossfire al ser una tecnología que, actualmente, está ampliamente ligada a DirectX 11 y versiones anteriores. DirectX 12 tiene funciones integradas para utilizar múltiples tarjetas gráficas, por lo que la denominación pasará a ser "multi GPU Gaming".

AMD abandonará la marca Crossfire , Imagen 1

La marca Crossfire lleva con nosotros desde hace más de 12 años, cuando AMD todavía no había adquirido al fabricante de gráficas ATI, sin embargo, cada vez el soporte para estas tecnologías parecía ser menor, con NVIDA y AMD limitando su alcance a tan solo dos gráficas en los últimos lanzamientos.

habrá que ver qué nos depara el futurro de esta tecnología con la adopción de DirectX 12, mientras tanto, decimos adiós a Crossfire.


Comentarios y opiniones sobre: AMD abandonará la marca Crossfire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?