La NVIDIA Shield recibirá juegos de Nintendo, el menos en China

por Antonio Delgado 05/12/2017 ...

Hasta ahora, era realmente extraño ver juegos licenciados de Nintendo en alguna plataforma que no fuera sus propias consolas. Recientemente la compañía se introdujo en el mercado móvil con Super Mario Run o Pokemon Go en un movimiento poco habitual y ahora desde China nos llegan noticias más extraordinarias.

Que NVIDIA sea el fabricante del chip oque da vida a la Nintendo Switch posiblemente ha ayudado a generar una buena relación entre ambas compañías, una buena relación que ha culminado con el acuerdo que hará que  lleguen juegos de la GameCube y también de la Wii a las NVIDIA Shield TV, un dispositivo con Android TV que ya hemos analizado aquí y que es una de las mejores opcione,s al menos si se busca alto rendimiento, en este tipo de dispositivos para contenidos multimedia y juego

Juegos como Metroid Prime o Super Mario Bross de la Wii o el Twilight Princess estarán disponibles en la consola de NVIDIA remasterizados a 1080p para televisores actuales.

La NVIDIA Shield recibirá juegos de Nintendo, el menos en China, Imagen 1

Por el momento este movimiento parece ser exclusivo del mercado chino, un mercado enorme en el que Nintendo no tiene toda la presencia que le gustaría tener. Habrá que esperar para ver si la compañía nipona da el salto a otros mercados y las Shield TV reciben el catálogo de juegos de Wii y GameCube también en otras regiones.

También podría ser interpretado como un primer paso antes de portar estos juegos a su propia Switch, ya que ambas están basadas en hardware de NVIDIA


Secciones: Consolas Consolas
Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA Shield recibirá juegos de Nintendo, el menos en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?