Los móviles ya son el mercado mayoritario de juegos

por Antonio Delgado 21/12/2017 ...

El portal Gameindustry ha publicado un informe sobre el estado el mercado de los videojuegos según la plataforma a la que van orientados. La plataforma mayoritaria, o al menos la que mueve más dinero es la del sector móvil, con un 43% de los beneficios totales entre móviles (34%) y tablets (10%).

Entre la interminable pelea entre consolas y PC podemos ver un curioso resultado, y es que si juntamos todo el mercado de juegos para consola, apenas consiguen superar al mercado de PC que representa un 28% del total de todo el mercado de juegos con 32.200 millones de Dólares de valor de mercado. Las consolas, todas juntas, consiguen un 29% del mercado, o lo que es lo mismo, 33.300 millones de Dólares.

Si miramos la evolución de las tres familias de dispositivos, el mercado móvil ha crecido un impresionante 23,3% respecto de los datos de año pasado. El mercado del PC ha subido un 1,4% en total, incluyendo el descenso del 9,4% en los juegos de navegador. Si no contamos los juegos de navegador, los juegos descargados o comprados en formato físico han subido un 3,8%. En las consolas el crecimiento respecto del año anterior ha sido de un 3,7%.

Os dejamos con toda la infografía con todos los datos.

Los móviles ya son el mercado mayoritario de juegos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: Los móviles ya son el mercado mayoritario de juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?