Los móviles ya son el mercado mayoritario de juegos

por Antonio Delgado 2

El portal Gameindustry ha publicado un informe sobre el estado el mercado de los videojuegos según la plataforma a la que van orientados. La plataforma mayoritaria, o al menos la que mueve más dinero es la del sector móvil, con un 43% de los beneficios totales entre móviles (34%) y tablets (10%).

Entre la interminable pelea entre consolas y PC podemos ver un curioso resultado, y es que si juntamos todo el mercado de juegos para consola, apenas consiguen superar al mercado de PC que representa un 28% del total de todo el mercado de juegos con 32.200 millones de Dólares de valor de mercado. Las consolas, todas juntas, consiguen un 29% del mercado, o lo que es lo mismo, 33.300 millones de Dólares.

Si miramos la evolución de las tres familias de dispositivos, el mercado móvil ha crecido un impresionante 23,3% respecto de los datos de año pasado. El mercado del PC ha subido un 1,4% en total, incluyendo el descenso del 9,4% en los juegos de navegador. Si no contamos los juegos de navegador, los juegos descargados o comprados en formato físico han subido un 3,8%. En las consolas el crecimiento respecto del año anterior ha sido de un 3,7%.

Os dejamos con toda la infografía con todos los datos.

Los móviles ya son el mercado mayoritario de juegos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los móviles ya son el mercado mayoritario de juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner