Con NVIDIA Freestyle podemos personalizar el acabado visual de los juegos a tiempo real

por Antonio Delgado 08/01/2018 ... CES 2018

NVIDIA ha incorporado una nueva funcionalidad a su suite de optimización y extras GeForce Experience. Se trata de NVIDIA FreeStyle y sirve para que podamos aplicar distintos efectos de prostprocesado a tiempo real a nuestros juegos, de manera independiente a los propios efectos que pueda traer cada juego en sus settings gráficos.

Los efectos que se pueden aplicar incluyen variaciones en el contraste,color, efectos de blanco y negro, contraste, modo noche o efectos artísticos como el modo sepia, retro o vignette entre muchos otros. De hecho es posible crear nuestros propios filtros con distintos valores configurados a nuestro gusto.

Con NVIDIA Freestyle podemos personalizar el acabado visual de los juegos a tiempo real, Imagen 1

Sería posible aplicar, por ejemplo, filtros con un tono antiguo para jugar a juegos de guerra como el Battlefield 1 ambientado en la primera guerra mundial, o darle un tono más futurista a juegos de naves espaciales o simplemente funciones que permitan una mejor visualización de colores para gente con problemas visuales o menos fatiga visual al jugar de noche.

Nvidia FreeStyle se integra a nivel de driver y se controla a través de GeForce Experience

Todos estos efectos se pueden aplicar de forma inmediata a través del propio GeForce Experience y dentro de los juegos con su overlay. Los efectos se añaden a tiempo real y no es necesario pregenerarlos, es decir, podremos aplicar un filtro o cambiarlo por otro al momento y se hará a tiempo real en el propio juego sin tener que parar la partida. Para ello, Freestyle se ha integrado directamente en el driver y no es una aplicación a parte que aplica los filtros.

De momento, FreeStyle está disponible para más de 100 juegos en forma de función beta, pero pronto saldrá en versión final y podrá añadirse a más juegos dentro del catálogo de títulos soportados por el sistema de optimización automática de GeForce Experience.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Con NVIDIA Freestyle podemos personalizar el acabado visual de los juegos a tiempo real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?