Con NVIDIA Freestyle podemos personalizar el acabado visual de los juegos a tiempo real

por Antonio Delgado 1 CES 2018

NVIDIA ha incorporado una nueva funcionalidad a su suite de optimización y extras GeForce Experience. Se trata de NVIDIA FreeStyle y sirve para que podamos aplicar distintos efectos de prostprocesado a tiempo real a nuestros juegos, de manera independiente a los propios efectos que pueda traer cada juego en sus settings gráficos.

Los efectos que se pueden aplicar incluyen variaciones en el contraste,color, efectos de blanco y negro, contraste, modo noche o efectos artísticos como el modo sepia, retro o vignette entre muchos otros. De hecho es posible crear nuestros propios filtros con distintos valores configurados a nuestro gusto.

Con NVIDIA Freestyle podemos personalizar el acabado visual de los juegos a tiempo real, Imagen 1

Sería posible aplicar, por ejemplo, filtros con un tono antiguo para jugar a juegos de guerra como el Battlefield 1 ambientado en la primera guerra mundial, o darle un tono más futurista a juegos de naves espaciales o simplemente funciones que permitan una mejor visualización de colores para gente con problemas visuales o menos fatiga visual al jugar de noche.

Nvidia FreeStyle se integra a nivel de driver y se controla a través de GeForce Experience

Todos estos efectos se pueden aplicar de forma inmediata a través del propio GeForce Experience y dentro de los juegos con su overlay. Los efectos se añaden a tiempo real y no es necesario pregenerarlos, es decir, podremos aplicar un filtro o cambiarlo por otro al momento y se hará a tiempo real en el propio juego sin tener que parar la partida. Para ello, Freestyle se ha integrado directamente en el driver y no es una aplicación a parte que aplica los filtros.

De momento, FreeStyle está disponible para más de 100 juegos en forma de función beta, pero pronto saldrá en versión final y podrá añadirse a más juegos dentro del catálogo de títulos soportados por el sistema de optimización automática de GeForce Experience.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con NVIDIA Freestyle podemos personalizar el acabado visual de los juegos a tiempo real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner