Habrá una versión Max-Q de la GTX 1050 y 1050 ti para portátiles

por Antonio Delgado 1

Las versiones Max-Q de las gráficas NVIDIA para portátiles son unas versiones que priorizan el bajo consumo y calor para integrarse en portátiles finos, aunque hay una evidente penalización en el rendimiento. Por ejemplo, en el caso de la GTX 1080 Max-Q el rendimiento era similar al de una GTX 1070 de portátiles con diseño convencional como pudimos comprobar en nuestra review del ASUS ROG Zephirus.

NVIDIA creó modelos MAX-Q de sus GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 y parece que ahora tiene previsto en breves el lanzamiento de dos variantes más modestas con diseño MAX-Q como la GTX 1050 Ti y GTX 1050 según podemos ver en el changelog de los drivers de Linux de la compañía.

Habrá una versión Max-Q de la GTX 1050 y 1050 ti para portátiles, Imagen 1

Se espera que su TDP ronde los 34-46W y la penalización de rendimiento ronde el 15% más o menos. El lanzamiento de esta tarjeta podría ser una estrategia para competir con las gráficas integradas en procesador AMD Vega M, pero la gran ventaja de la solución de AMD es que no se requiere de una chip adicional con su memoria como en el caso de estas tarjetas, y habría que ver si hay espacio en el mercado para integrar una gráfica dedicada con un rendimiento entre las MX150  y las 1050 convencionales. Aún así, si los datos son ciertos, estas GTX 1050 Max-Q rendirán menos que la Vega M GL menos potente integrada en los procesadores Intel Kaby-Lake-G, por lo que a nivel teórico no tendrían ninguna ventaja al ocupar más espacio y rendir menos.

Uno de los modelos que harán uso de estas tarjetas serán el lenovo Yoga 720S con una 1050 Ti Max-Q, un modelo queen su versión actual utiliza la MX150 y que ganaría rendimiento con esta solución.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Habrá una versión Max-Q de la GTX 1050 y 1050 ti para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner