Consiguen saltarse la protección anti-copia Denuvo 4.8

por Antonio Delgado 1

Aunque es habitual que cuando sale algún juego con un nuevo sistema anti-copia este tarde relativamente poco en ser "crackeado", del orden de días o incluso horas, el sistema de protección Denuvo 4.8 ha sido uno de los más resistentes que se recuerdan y ha permanecido incorruptible protegiendo juegos de copias no autorizadas durante meses.

En principio, el sistema de crackeo no ha conseguido desactivar Denuvo, de hecho sigue estando en el ordenador y ejecutándose, sino que se trata de un "puente" que evita que se reconozca el juego como no original.

Geeknetic Consiguen saltarse la protección anti-copia Denuvo 4.8 1

El primer juego que ha caído con Denuvo 4.8 ha sido el Sonic Forces, un título con este sistema de protección que se puede adquirir en Steam. Aunque de momento es el único juego afectado, es de esperar que el resto de juegos que utilizan este sistema de protección anti-pirateo terminen por caer también. Hablamos de juegos como el Star Wars Battlefront 2, el Need for Speed Payback, FootBall manager 2018 o el Assassin's Creed: Origins entre otros.

Habrá que ver cuánto tarda Denuvo en sacar una nueva versión corregida para evitar el pirateo de los juegos que utilicen el sistema y si la industria sigue confiando en ellos para proteger sus nuevos títulos triple A. De momento parecen haber sido los que han conseguido una mayor tasa de protección, o al menos más duradera, que otros sistemas utilizados en el pasado, por lo que posiblemente tengamos Denuvo para rato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Denuvo
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen saltarse la protección anti-copia Denuvo 4.8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner