Denuvo vuelve a ser invulnerable (de momento) con la versión 5.0

por Antonio Delgado 25/01/2018 ...

Estos días fue noticia que, tras varios meses, el sistema de protección Denuvo 4.8 se pudo saltar en un juego, dejando supuestamente desprotegidos a todos los juegos que utilizan este método para evitar la piratería. El primero en caer fue el Sonic Forces, pero dado que Denuvo 4.8 estaba presente en muchos otros títulos como el Assassins Creeds Origin, poco tiempo pasará hasta que otros juegos caigan también.

Era de esperar que desde la compañía desarrolladora del software de protección no tardan mucho en corregir el fallo que permitía saltarse la protección y, efectivamente, así ha sido.

Denuvo ha anunciado una nueva versión apenas tres días después de que Denuvo 4.8 fuera comprometido, lo que hace pensar que ya tenían preparada la actualización por si algún día pasaba esto. De hecho hay juegos como el Marvel vs Capcom: Infinite que ya habían actualizado anteriormente a esta nueva versión sin hacer mucho ruido.

Es de esperar que gran parte de los nuevos juegos que llegarán en los próximos días y meses al mercado, sobre todo aquellos considerados superventas o "Triple A", incorporen ya la última versión de Denuvo, considerada como la 5.0.

Mientras tanto, solo nos queda seguir asistiendo como espectadores al juego del gato y el ratón que se traen la compañía desarrolladora de Denuvo y las distribuidoras de juegos contra los grupos de hackers dedicados a saltarse las protecciones de los juegos para poder piratearlos.

Curiosamente, Denuvo ha sido adquirido hace dos días por otra compañía experta en combatir la privacidad y mejorar la seguridad de juegos y dsoftware como es Irdeto.


Tags: Denuvo
Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: Denuvo vuelve a ser invulnerable (de momento) con la versión 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?