AMD sustituirá la arquitectura gráfica GCN en 2020

por Antonio Delgado 1

La arquitectura GCN de AMD lleva ya bastantes años con nosotros, en concreto ha dado vida a cinco generaciones gráficas, empezando por Southern Islands que se estrenó con las Radeon HD 7000, hasta la más reciente y potentes AMD VEGA que dan vida tanto a gráficas de sobremesa como integradas. Incluso la próxima generación AMD NAVI estará basada en GCN, pero parece que será la última vez que veamos esta arquitectura en una gráfica nueva.

Ya sabíamos que AMD tiene previsto el lanzamiento de una nueva familia gráfica de nueva generación en el año 2020 con un nombre todavía por determinar pero, según aseguran en wccftech, esta nueva familia no estará basada en GCN y AMD está trabajando ya en una nueva arquitectura diferente para dar vida a esa y próximas generaciones de tarjetas gráficas.

Geeknetic AMD sustituirá la arquitectura gráfica GCN en 2020 1

Los encargados de llevar a cabo esta transición serán los miembros del equipo Radeon Technologies Group que recientemente ha cambiado de liderazgo tras la marcha de Raja Koduri.

El salto de rendimiento será similar al que supuso la llegada de GCN para sustituir a TeraScale

No hay mucha información sobre esta nueva arquitectura y generación de gráficas AMD Radeon, aunque los rumores dicen que el salto de rendimiento será similar al que supuso el salto de la arquitectura pre-GCN (TeraScale) hacia GCN. De ser cierto, tendríamos bastantes novedades gráficas en el 2020/2021.

AMD mantendrá el proceso de 7 nanómetros con refinamientos y mejoras cuando introduzca la nueva arquitectura y no veremos el salto a un proceso más pequeño hasta generaciones siguientes. No hay que olvidar que la segunda oledada de VEGA son las primeras que adoptarán los 7 nanómetros y que se mantendrán en NAVI para terminar refinándose en la nueva arquitectura, de tal manera que AMD pueda centrarse en la arquitectura antes que en la reducción del proceso de fabricación.

Tendremos que esperar al menos dos años para poder ver con qué nos sorprende AMD y cómo está el mercado de tarjetas gráficas en aquel entonces.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD sustituirá la arquitectura gráfica GCN en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner