AMD anuncia a los dos nuevos líderes de la división Radeon Technologies Group

por Antonio Delgado 3

Tras la marcha por sorpresa de Raja Koduri, jefe de la división gráfica de AMD, para irse a su principal rival, Intel, el Radeon Technologies Group se quedó sin un lider propio teniendo que desempeñar sus funciones Lisa Su, CEO de AMD.

Tras unos meses de transición, la compañía ha decidido renovar a la cabeza visible del grupo encargado del desarrollo de tarjetas gráficas y lo ha hecho con dos directivos que suplirán las funciones de Raja Koduri.

Por una parte está Mike Rayfield, que será vicepresidente senior y Manager general, y por otra David Wang que se convertirá en el vicepresidente senior de ingeniería. Ambos serán los encargados de dirigir y definir el futuro de la división gráfica de AMD y estarán justo por debajo de Lisa Su en la jerarquía de mando de la compañía.

Ambos directivos tienen una amplia trayectoria en el sector

Mike Rayfield tiene más de 30 años en la industria tras pasar por compañías como Micron o NVIDIA, compañía donde fue el líder del equipo encargado de dar vida a los chips NVIDIA Tegra y la parte del negocio móvil. En AMD se encargará de dirigir la estrategia de negocio para tarjetas gráficas de consumo, profesionales y soluciones personalizadas.

Geeknetic AMD anuncia a los dos nuevos líderes de la división Radeon Technologies Group 1

David Wong ha pasado por compañías como Synaptics, ArtX o incluso ATI, compañía integrada actualmente en AMD y de la que surgió la división de gráficas actual. David ya fue el responsable del desarrollo de SoCs de AMD (procesadores, gráficas y APUs), incluyendo las R3000 en incluso las Radeon HD 7000.

Ambos directivos serán los encargados de continuar los planes de AMD para el mercado gráfico, que pasan por el lanzamiento de Navi y de la próxima generación de gráficas con proceso de fabricación de 7 nanómetros mejorado respecto del que se incluirá en Navi y en la próxima evolución, más cercana, de Vega.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia a los dos nuevos líderes de la división Radeon Technologies Group ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner