La propuesta de Lexip es un ratón con dos joysticks

por Pablo López 1

Esta idea llega a Kickstarter para desarrollar un sistema de ratón cuanto menos curioso, basado en dos Joysticks que se distribuyen lateralmente y en el propio ratón.

Sin duda el sector gaming está en crecimiento continuo, y todo lo que esté relacionado con él, con poco va a tener cierto impacto. Sin embargo, la idea de Lexip se sale de lo habitual, y sobresale en lo que se suele ver en este mundo. Lexip Gaming es un ratón que cuenta con lo que solemos ver a diario, botones adicionales, interruptores Omron, sensor láser de 8200 dpi, LEDs personalizables... Pero también incorpora un sistema de dos joysticks independientes que se localizan en la propia estructura del ratón, y el otro en el lateral izquierdo.

Lexip Gaming

El primero de los joysticks, el que se encuentra en la propia estructura, es la misma carcasa del ratón la que permite realizar movimientos en 2 ejes, de manera que la estructura del Lexip Gaming está algo levantada respecto a lo normal. Esto hace que con un simple movimiento controlado, se puedan realizar acciones propias de un joytstick dedicado, como el manejo de naves o cualquier simulación de vuelo que encontremos en juegos.

Lexip Gaming

También es posible usar el primer joystick para tratamiento de imágenes en 3D de manera más cómoda

El segundo joystick se encuentra en el lateral izquierdo del ratón, aunque también han diseñado una versión para zurdos, en la que este joystick se encuentra en el lado derecho, sin cambiar nada del diseño. Adicionalmente a dos botones que posee en el mismo lateral, esta segunda incorporación permite seleccionar un gran número de habilidades dentro de según qué juego, pudiendo, por ejemplo, mover la cámara en el juego League of Legends, sin mover el puntero del ratón, o cambiar entre armas o herramientas consecutivas en Fortnite o Minecraft. Por lo que el Lexip Gaming parece que se adapta a todo tipo de juegos.

Lexip Gaming

Los desarrolladores de este proyecto ya han conseguido su meta, superándola con creces incluso, pero todavía quedan unos días para que cierren la plataforma. Podéis haceros con un Lexip Gaming por 99€, y comenzarán a enviarse en junio de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Gaming Lexip Joysticks
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La propuesta de Lexip es un ratón con dos joysticks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner