LG lanza un monitor de 38" en formato 24:10 y resolución 3840x1600

por Pablo López 1

En un extraño formato de relación de aspecto 24:10, el nuevo monitor de LG llega con unas características propias de la alta gama.

Para empezar, el LG 38WK95C cuenta con una curvatura a lo largo de todo su panel, panel que por cierto es AH-IPS con un tiempo de respuesta de 5 ms gris a gris. La resolución ofrecida en las 38" en este formato en concreto es de 3840x1600, lo que corresponde a lo largo de la resolución 4K, pero a lo ancho se queda en 1600 píxeles, llamándose así a una resolución UW4K (Ultra Wide 4K). Este monitor de mantiene una tasa de refresco de 75 Hz y cuenta con una profundidad de color de 10 bits. Es plenamente compatible con FreeSync y según LG cumple con el estándar HDR10, aunque se queda en 300 nits de brillo.

LG 38WK95C

Como conexiones, el LG 38WK95C viene con puertos USB-C, DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0, además incorpora 2 altavoces de 10W cada uno. Entre las tecnologías disponibles encontramos distintos modos de personalizar la imagen, dependiendo de si el contenido está en HDR o no, tendremos unos u otros modos variados, desde modos de lectura, edición, vídeo, fotografía, profesionales, gaming... Desde luego, con un formato de este tipo se puede aspirar a utilizar el monitor con diferentes y variados fines.

El precio ronda los $1500, pero desconocemos cuándo llegará a España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: LG lanza un monitor de 38" en formato 24:10 y resolución 3840x1600 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner