Con Android P podrás usar tu móvil como teclado/ratón Bluetooth

por Pablo López 06/03/2018 ...

Android P es la próxima versión del sistema operativo para móvil más usado, propiedad de Google. En su próxima versión se añadirán características que llevamos deseando ya un tiempo, y que, aunque desactivadas, llevan incorporadas en el SO Android ya unos años.

Apenas quedan dos semanas para que se lance la primera Preview de Android P para desarrolladores, y ya van confirmándose características que vendrán con este nuevo OS para smartphones. Una de las mejoras que traerá es el esperado soporte para el famoso "notch", un término que se reduce a la famosa muesca que incorporó Apple en su nuevo iPhone X, o ASUS en sus nuevos Zenfone 5 en el MWC 2018. Esta característica permitirá una mejor gestión de los iconos y supondrá una adaptación de Material Design mejor que la actual, en lo que al borde superior de pantalla se refiere.

Android P teclado smartphone

Pero la característica que resalta hoy es la de poder usar el smartphone como teclado o ratón, pues con Android P se habilita (por fin) dicha característica, haciendo que podamos utilizar el móvil como dispositivo de entrada mediante una conexión Bluetooth. Esta característica fue descubierta en el propio código, pero ahora se encuentra activada, a diferencia de antes. A partir de ahora, cabe la posibilidad de manejar el ordenador desde tu smartphone, como si de un mando se tratara, con soporte de manera nativa. Hay que esperar a ver si esta conexión puede hacerse de manera simultánea, con dos smartphones distintos a la misma red, y utilizarlos como dispositivos de entrada independientes, pero de momento se puede concluir que se acabó el escribir mediante el mando de tu Smart TV, una situación engorrosa en todos los sentidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Con Android P podrás usar tu móvil como teclado/ratón Bluetooth ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?