Far Cry 5 tendrá un editor de mapas

por Antonio Delgado 07/03/2018 ...

Que un juego venga con su propio editor de mapas no era algo tan raro hace unos años, muchas desarrolladoras permitían así que sus jugadores pudieran personalizar sus juegos de manera sencilla, ya sea para crear sus propios niveles single player o para crear y compartir entornos para partidas multijugador. Juegos como Counter Strike, Half Life o incluso más antiguos como Duke Nukem 3D contaban con editores de mapas que consiguieron una gran popularidad en la época.

Hoy en día tener un editor de mapas oficial no es tan común y menos si se trata de algo oficial de la propia desarrolladora. Por eso es una buena noticia que Ubisoft haya anunciado que el Far Cry 5 tendrá un editor de mapas integrado en el modo de juego "Far Cry Arcade".

Este modo permitirá, a parte de crear nuestros propios mapas, acceder a todo el catálogo de mapas que creen y publiquen otros usuarios de la comunidad. Para acceder a ellos habrá que acceder a una máquina Arcade que se encuentra dentro del propio juego, pero todos los logoros y recursos conseguidos se añadirán a la partida de campaña actual.

De esta manera, el juego podrá jugarse en modo campaña de manera normal pero se tendrá acceso a los mapas y modos creados por la comunidad directamente sin afectar a la continuidad del juego.

Far Cry 5 llegará al PC y también a las consolas PS4 y Xbox One el 27 de Marzo y si quieres conocer si tu ordenador podrá moverlo, os dejamos con sus requisitos mínimos y recomendados: Requisitos Far Cry 5.


Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: Far Cry 5 tendrá un editor de mapas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?