Playerunknown’s Battlegrounds tendrá un nuevo mapa de tamaño reducido

por Antonio Delgado 09/03/2018 ...

Si algo caracteriza al Playerunknown’s Battlegrounds a parte de su implementación del modo de juego conocido como "Battle Royale", es el tamaño de sus mapas. El popular juego conocido como PUBG cuenta únicamente con dos mapas para todas las partidas multijugador, pero cada mapa tiene una enorme extensión de terreno que permite distribuir a los jugadores en amplios espacios que luego se van reduciendo hasta el final.

Otros juegos como Fornite suelen apostar por mapas más pequeños y parece que el PUBG también experimentará con espacios más reducidos, al menos eso podemos deducir al ver los primeros bocetos de un nuevo mapa que han mostrado los desarrolladores.

En la imagen podemos ver un pequeño mapa de una isla con unas dimensiones de 4.000 x 4.000 donde han intentado meter todos los elementos característicos del juego (tierra, agua, montañas y distintas zonas con edificaciones.

Con este mapa esperan conseguir partidas más intensas y rápidas, ya que seguirá habiendo 100 jugadores en cada partida pero en este mapa habrá mucho menos espacio, por lo que los enfrentamientos serán mucho más habituales y directos. También se acabarán antes ya que será difícil que queden muchos jugadores conforme el tiempo avanza.

Los desarrolladores de PUBG también trabajan en otro mapa el doble de grande con unas dimensiones de 8x8 km para diversificar aún más las opciones y en nuevos modos de juegos.

La compañía también ha anunciado cambios en el aspecto estético del juego, con edificios con texturas más elaboradas o también añadiendo un sistema de emociones a los personajes. Otra novedad es que añadirán más elementos al juego, como armas y accesorios para las armas o nuevas físicas de daños en vehículos.

El motor gráfico se optimizará, una de las principales tareas pendientes del juego, y el sonido mejorará de calidad.

Todas estas novedades llegarán a lo largo del año 2018 en sucesivas actualizaciones.


Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: Playerunknown’s Battlegrounds tendrá un nuevo mapa de tamaño reducido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?