Ethernet alcanzará 1,6 Terabits por segundo antes del 2030

por Antonio Delgado 1

La Ethernet Allianace, organización creada para promocionar los distintos estándares de conectividad Ethernet, ha publicado los planes para los próximos 12 años con las velocidades que esperan alcanzar.

En ellos podemos ver que su objetivo es que poco después del 2020 se consigan alcanzar velocidad de 1,6 Terabits por segundo a través de un cable y puertos Ethernet. Antes de ello llegarán los 50 GbE, 200 GbE e incluso 400 GbE durante este mismo año 2018.

Geeknetic Ethernet alcanzará 1,6 Terabits por segundo antes del 2030 1

Resulta cuanto menos curioso que estemos hablando de velocidades de 1,6 Tbps cuando la especificación de los 10 Gbps a través de Ethernet se lanzó a principio de los años dos mil y, a día de hoy, su implementación a nivel consumidor es ínfima, y todavía es ahora en el 2018 cuando empezamos a ver algunos componentes con precios más o menos contenidos.

Geeknetic Ethernet alcanzará 1,6 Terabits por segundo antes del 2030 2

No obstante hay que tener en cuenta que una cosa es el entorno doméstico y otros los entornos específicos. Está claro que este tipo de velocidades están orientadas a entornos profesionales como centros de datos, comunicaciones en dispositivos muy específicos o incluso infraestructuras de comunicaciones y que posiblemente nunca las llegaremos a ver en entornos domésticos, a menos no a medio plazo.

Por otra parte, cada vez la velocidad de las redes WiFi está aumentando, con routers domésticos que pueden alcanzar anchos de banda combinados de hasta 7.600 Mbps y los dispositivos conectados tienen almacenamientos y capacidades cada vez más rápidas. Aún así, no hay dejar de lado a los ordenadores tradicionales y la ventaja en estabilidad y latencias que ofrecen las conexiones cableadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Ethernet 10Gbe Ethernet
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ethernet alcanzará 1,6 Terabits por segundo antes del 2030 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner