Radiadores de cobre de gran formato Thermaltake Pacific CL

por Antonio Delgado 1

Los Thermaltake Pacific CL son una nueva línea de radiadores pensados para sistemas de refrigeración líquida de alto rendimiento con tamaños considerables de 360 mm, 420 mm y hasta 480 mm.

Generalmente hablamos de radiadores simples (120/140mm), dobles (240/280mm) y triples (360mm), pero en este caso el más pequeño de la familia ya alcanza esos 360 mm, el "mediano" se va hasta los 420 mm y el hermano mayor alcanza 480mm con un espacio suficiente para colocar cuatro ventiladores por cada lado para un total de ocho ventiladores trabajando a la vez.

Geeknetic Radiadores de cobre de gran formato Thermaltake Pacific CL 1

La aplicación de este tipo de radiadores tan grandes suele estar en sistemas de refrigeración que cubren varios componentes como el procesador, una o varias tarjetas gráficas, placa basa e incluso más elementos como SSD o memoria RAM.

Con los Pacific CL, además, en Thermaltake prescinden del aluminio y se decantan por el cobre como material de construcción para una mejor disipación del calor y elimina también problemas de corrosión producidos al combinar el cobre de los bloques de refrigeración líquida con el aluminio de los radiadores convencionales.

Geeknetic Radiadores de cobre de gran formato Thermaltake Pacific CL 2

Los radiadores se han ensamblado con soldadura de alta temperatura a 250 ºC que elimina las impurezas en las uniones y tiene un grosor de 64 mm para mejorar aún más la transferencia de calor. En cada uno de los extremos se incorpora un tanque de latón que mejora el flujo de frío/calor que se produce dentro del radiador.

La disponibilidad y precio dependerá de cada región, por lo que tendremos que esperar unos días para conocer cuánto deberemos pagar por ellos. Generalmente el cobre es más caro que el aluminio, por lo que es de esperar un incremento en el precio si los comparamos con radiadores similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Radiadores de cobre de gran formato Thermaltake Pacific CL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner