NVIDIA presenta la Quadro GV100 con 32 GB HBM2

por Pablo López 1

NVIDIA ha aprovechado para lanzar, en el evento GTC 2018, sus nuevas Quadro destinadas a uso profesional.

Estas nuevas NVIDIA Quadro están basadas en la arquitectura Volta de la compañía, y resultan ser las primeras en incorporar 32 GB de memoria HBM2. En cuanto a potencia de procesamiento, ya que estas gráficas están destinadas a un uso profesional, los datos son de 7.4 teraflops de potencia en doble precisión, 14.8 teraflops en precisión simple y 118.5 teraflops en deep learning. Las nuevas NVIDIA Quadro GV100 contienen 5120 cuda cores y la arquitectura de la memoria ha sido actualizada a 512 bits por canal, proporcionando así un bus de 4096 bits que le permiten manejar a la perfección tal cantidad de memoria.

NVIDIA Quadro GV100

Respecto a las anteriores Quadro basadas en Pascal GP100, las mejoras se observan en potencia de cálculo en deep learning (110 vs 118.5 teraflops) y un mayor ancho de banda (720 vs 870 GB/s). Además, estas nuevas Quadro se pueden sincronizar mediante NVLINK 2.0 para sacar el mayor rendimiento posible de hasta dos de estas gráficas simultáneamente, en tareas como procesamiento NVIDIA RTX, técnica utilizada, según la compañía, por empresas como Disney para producción. Por otro lado, la gráfica consumirá hasta 250W y llegará con 4 conectores DisplayPort 1.4.

NVIDIA Quadro GV100

De momento no se conocen los precios a los que saldrán las NVIDIA Quadro GV100, pero según NVIDIA saldrán en abril, así que tendremos que esperar poco.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA presenta la Quadro GV100 con 32 GB HBM2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner