Las AMD Radeon dejan la marca ASUS para unirse a la nueva marca AREZ

por Pablo López 06/04/2018 4

Parece que ASUS planea entrar en el GPP de NVIDIA, un acuerdo entre NVIDIA y los ensambladores de GPUs para que las gráficas NVIDIA tengan una mayor importancia, al fin y al cabo.

El GPP de NVIDIA es el GeForce Partner Program, un acuerdo que NVIDIA lanzó hace poco mediante el cual NVIDIA se compromete a vender sus GPUs a mejor precio a quienes vendan exclusivamente tarjetas gráficas de la compañía. Las ventajas de este acuerdo, para los ensambladores, es que conseguirán descuentos sobre cada GPU que compren a NVIDIA, así como ventajas varias. Esto nos recuerda a la noticia de la multa a Intel por más de 1000 millones de dólares, atrás en 2014, por utilizar el mismo principio bajo el que se basa NVIDIA, aparentemente.

Dicho esto, ASUS planea unirse al GPP de NVIDIA, pero para ello parece que anunciará una nueva marca bajo la cual asignarán todas las gráficas de AMD, dejando así solo gráficas NVIDIA bajo la marca ASUS. La nueva marca de ASUS para gráficas AMD será AREZ, de manera que, por ejemplo, una gráfica denominada ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING pasará a llamarse AREZ-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING. En definitiva, la nomenclatura ASUS Radeon será AREZ Radeon.

Aunque la propia Videocardz, quien ha desvelado esta información, asegura que la fuente proviene de la propia ASUS, por el momento no hay confirmación oficial. No obstante teniendo en cuenta las implicaciones del programa GPP de NVIDIA para los fabricantes que trabajan con ambas marcas de chips gráficos, no es de extrañar que sea verdad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon dejan la marca ASUS para unirse a la nueva marca AREZ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?