GTA V es el contenido multimedia más rentable de la historia, muy por encima de películas como Star Wars

por Antonio Delgado 2

Recientemente os hablábamos sobre el record que había conseguido Fortnite al convertirse en el título más visto en Youtube y hoy traemos un nuevo record, bastante más importante, relacionado con el mercado de los juegos y con todo el mercado del entretenimiento en general.

Y es que el GTA V se ha ganado el título no solo del juego más rentable de toda la historia, sino que ha superado en rendimiento económico a cualquier producto de entretenimiento multimedia, incluyendo películas y superproducciones como Star Wars.

Para ello ha conseguido unas ventas de más de 90 millones de unidades para conseguir 6.000 millones de Dólares, y eso que el título todavía se vende y aumenta día a día estas cifras. A nivel de ventas tenemos más de 90 millones de unidades vendidos, un valor que lo situaría en el tercer juego más vendido del mundo, por detrás de Minecraft (segundo con 144 millones) y el mítico Tetris (primero con 170 millones de unidades vendidas), pero a pesar de estar tercero, el aprovechamiento económico es muy superior a esos dos títulos y a cualquier otro juego, libro o película en toda la historia.

Geeknetic GTA V es el contenido multimedia más rentable de la historia, muy por encima de películas como Star Wars 1

Estas cifras sin duda se han podido conseguir gracias a un sólido modo online que ha permitido que el juego siga siendo uno de los títulos más jugados a pesar de haber pasado ya varios años desde su lanzamiento. De hecho la compañía, RockStar, sigue destinando grna parte de sus recursos a mantener y añadir nuevas funciones y mejoras a los servidores del GTA V.

A modo de comparación, Star Wars y Lo que el viento se llevó tendrían que sumar los ingresos de ambas películas para igualar a los 6.000 millones de Dólares que ha conseguido  GTA V.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos GTA 5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GTA V es el contenido multimedia más rentable de la historia, muy por encima de películas como Star Wars ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner