Nvidia cancela el polémico programa GPP (GeForce Partner Program)

por Javier Rodríguez 5

Detrás del texto con el que Nvidia justifica el abandono del programa GPP solo encontramos excusas sobre una de las maniobras de marketing más sucias que hemos visto en los últimos tiempos desde las castigadas políticas comerciales de Intel de hace algunos años.

El programa pretendía que los fabricantes e integradores de gráficas Nvidia, y que también fabricaban o integraban soluciones de AMD, diferenciaran claramente los productos mediante marcas completamente diferentes que, por dominación de mercado, llevaba a estos fabricantes a dejar sus soluciones AMD fuera de sus gamas y marcas de producto habituales para crear nuevas divisiones de producto que debían comenzar una marca normalmente desde cero.

Esto no solo dañaba el posicionamiento de AMD, sino que además se vio con la oposición frontal de algunos fabricantes como Dell y HP que se negaron a “pasar por el aro”. También ha producido un rechazo abierto por la comunidad de usuarios de PC, más concretamente los jugadores, y no solo aquellos que confían en AMD para sus necesidades en gráficos.

Sea como fuere Nvidia echa el freno a este programa, que además estaba ya siendo revisado por los organismos de control de la competencia de EEUU y Unión Europea, y da igual las excusas que den, donde además se se vuelven a atribuir la capacidad de hablar por todos los jugadores de PC, porque saben que estaban haciendo mal y su forma de aislar a la competencia acabaría, tarde o temprano, costándoles caro.

Toda la info en el enlace: https://blogs.nvidia.com/blog/2018/05/04/gpp/

Geeknetic Nvidia cancela el polémico programa GPP (GeForce Partner Program) 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA GPP
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia cancela el polémico programa GPP (GeForce Partner Program) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner