Noctua lanza, por fin, su nuevo ventilador NF-A12x25 con material Sterrox

por Pablo López 2

Con el nuevo material de polímero de cristal líquido, diseñado por Noctua y denominado Sterrox, llega uno de los ventiladores para ordenador más esperados.

Hace unas dos semanas os hablábamos de que Noctua tenía preparado un nuevo material con el que fabricar los próximos ventiladores a añadir a su amplio catálogo. Este material resulta ser una gran combinación donde se adquiere una gran rigidez a costa de un precio mayor. Esta rigidez proporciona una mayor presión estática y un menor nivel de vibraciones, lo que también reduce el ruido. Otro cambio notable es la nueva separación de 0.5mm entre las aspas del ventilador y el marco del mismo, proporcionando así una salida al aire que rebota contra entornos restrictivos como radiadores.

Noctua NF-A12x25

El nuevo ventilador de Noctua viene, de momento, solo en la versión de 12 cm. Se trata del Noctua NF-A12x25, un ventilador que, según la compañía, supera a todos los ventiladores de 12 cm anteriores, tanto para entornos restrictivos como para colocarlo libremente por la caja, incluso aseguran que supera en características a muchos de los ventiladores de 14 cm del mercado. Es por ello que con este ventilador se incluye un adaptador para asegurarlo en radiadores de 140 mm, por ejemplo. Otros añadidos que incorpora, como acostumbra a hacer Noctua, son adaptador de 4 a 3 pines, gomas antivibraciones y numerosos cables de extensión y en forma de Y.

Como especificaciones, este nuevo modelo goza de un rango de revoluciones que va desde 450 RPM hasta 2000 RPM (22.6 dBA), con perfil L.N.A. de 1700 RPM (18.8 dBA). Las presiones estáticas para las dos primeras configuraciones son de 2.34 mmH2O y 1.65 mmH2O, mientras que el flujo de aire es de 102.1 m3/h y 84.5 m3/h, respectivamente.

El precio para el nuevo Noctua NF-A12x25 es de 29.90 Euros, mientras que el modelo anterior, el Noctua NF-P12, ahora se le añade la coletilla "redux" y pasa a costar 13.90 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Noctua Ventiladores
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua lanza, por fin, su nuevo ventilador NF-A12x25 con material Sterrox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner