Battlefield V vuelve a la Segunda Guerra Mundial

Battlefield V vuelve a la Segunda Guerra Mundial

por Antonio Delgado 2

Ya está aquí el primer tráiler de Battlefield 5. Tras el "reboot" histórico que supuso la última entrega de la saga Battlefield con Battlefield 1 y su ambientación en la Primera Guerra Mundial, en DICE han seguido cierto orden y el nuevo Battlefield V o Battlefield 5 estará basado en la Segunda Guerra Mundial.

Quedaban dudas de si la compañía volvería a las épocas actuales o ligeramente posteriores a la actual como ocurrió con Battlefield 3 o Battlefield 4, pero el lanzamiento oficial del primer tráiler en el día de ayer no deja lugar a dudas y la saga vuelve a los orígenes.

El primer título de la saga, el Battlefield 1942, se lanzó en el 2002 como un juego con mapas enormes centrado en las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial y en plena vorágine de títulos basados en esa época histórica. Pronto destacó entre la comunidad de jugadores por lo épico de las batallas que combinaban distintos tipos de armas y soldados con vehículos de todo tipo, desde tanques a aviones de combate y navíos.

En este Battlefield V parece que todo eso vuelve, aunque con un motor gráfico renovado con bastantes mejoras respecto al anterior título. También cambiarán algunos detalles del juego, por ejemplo, ahora todas las clases de soldado podrán revivir a los miembros de su patrulla, aunque seguirán siendo los jugadores de clase Médico los que podrán revivir a miembros del equipo que no formen parte de la patrulla propia.

Dos buenas noticias para los jugadores en general es que no habrá pases de temporada ni "loot boxes" posiblemente por la gran polémica que provocaron juegos como el Star Wars Battlefront de la misma compañía y las numerosas críticas que recibieron.

Todas las modificaciones y mejoras que tendrán las armas y demás elementos se podrán desbloquear únicamente jugando y no mediante micropagos ni con cajas aleatorias.

Parece que el tráiler no ha gustado a todos y en el momento de redacción de esta noticia ha recibido 151.000 "Me gusta" y 111.000 "No me gusta".  Muchas críticas son de jugadores que esperaban una vuelta a la ambientación de la época actual, aunque también parece haber cierta anacrónica polémica por las protagonistas femeninas del vídeo.

Battlefield 5 llegará el 19 de octubre al mercado, tanto para PC como para las consolas de última generación de sobremesa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos EA Battlefield 5 DICE
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Battlefield V vuelve a la Segunda Guerra Mundial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner