Apple rechaza Steam Link para iPad y iPhone

por Antonio Delgado 2

Recientemente, Valve lanzó la beta de su aplicación de Android para Steam Link, un sistema de streaming de juegos a tiempo real que permite ejecutar juegos en nuestro ordenador principal para jugarlos directamente desde otro dispositivo como móvil o tablets. De esta manera, juegos de última generación disponibles en el catálogo de Steam se pueden jugar en un dispositivo móvil cómodamente desde el sofá.

La aplicación iba a salir inicialmente para Androi dy iOs, el sistema operativo móvil que Apple utiliza en sus iPads y iPhones pero parece que a los de Cupertino no les ha gustado la idea y han bloqueado el lanzamiento de la aplicación para sus dispositivos.

Todas las aplicaciones que se quieran publicar en la App Store tienen que pasar por un proceso de verificación y ser autorizadas por Apple antes de publicarse. Lo sangrante de este caso y lo que hace que sea bastante sospechoso el bloqueo es que Steam Link pasó ya dichas verificaciones el 7 de mayo y, posteriormente, Apple inició otra revisión para bloquear la aplicación.

Geeknetic Apple rechaza Steam Link para iPad y iPhone 1

La compañía dice que Steam Link no cumple algunos de los requisitos que Apple exige para la publicación de Apps. Sin embargo, como la propia Valve explica, la aplicación simplemente funciona como un escritorio remoto a través de red local como muchas apps que ya están publicadas en la App Store.

La causa real del bloqueo podría tener algo que ver con que Steam Link permitiría jugar a juegos de PC en los dispositivos de Apple, por lo que la compañía no tendría control sobre todos los juegos que pasan por Steam, como sí ocurre con la App Store (ni recibiría dinero por ellos) y ya sabemos que la compañía no se prodiga por su ecosistema abierto precisamente ni por gustarle demasiado la competencia.

No hay que olvidar que desde Steam Link es posible adquirir juegos en Steam, y Apple no vería ni un Euro por comisiones en este caso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple rechaza Steam Link para iPad y iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner