Los creadores de PUBG demandan a Fortnite por plagio

por Antonio Delgado 29/05/2018 5

Con los juegos de tipo "battle royale" más de moda que nunca y con varias propuestas que son prácticamente calcadas unas a otras no es de extrañar que empiecen a producirse los primeros roces legales por plagio y otras cuestiones.

Actualmente dos juegos dominan el sector, por una parte tenemos el PUBG (Playerunknown's Battlegrounds) y por otra el Fortnite.

El PUBG nació como un juego creado por el responsable de añadir un modo similar battle royale al juego H1Z1. Ante el éxito del modo Battle Royale, Brendan Greene se asoció con un estudio coreano BlueHole para lanzar Playerunknown's Battlegrounds creando toda una moda dentro del mundo de los videojuegos que no tardaron muchos en copiar.

Uno de los que se "inspiró" en esta moda fue Epic Games con Fortnite. Fortnite era un juego que no contaba con el modo Battle royale, lo que hizo la compañía fue añadir un modo de juego muy similar al PUGB como un añadido gratuito a Fortnite. Actualmente Fortnite es conocido únicamente por este modo gratuito y el juego principal (de pago) apenas tiene relevancia.

Parece que a los chicos del PUBG se les ha acabado la paciencia y han decidido demandar a EPIC Games por infringir el copyright y plagiar su juego. La compañía alega que Fortnite copia tanto el modo de juego de PUGB (battle royale con un círculo que se va cerrando reduciendo el área jugable, como otras características como la manera de soltar jugadores en la partida y otros elementos de la interfaz de usuario.

Otro punto también polémico es que PUBG utiliza el motor gráfico Unreal Engine que, por casualidades del destino, pertenece a EPIC, la desarrolladora detrás de Fortnite, y también ha creado ciertas sospechas sobre si la compañía ha hecho uso de información privilegiada recabada desde el propio motor del juego para implementarlos en Fortnite.


Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: Los creadores de PUBG demandan a Fortnite por plagio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?