ASUS apunta alto con su primera fuente de alimentación de 1200W y eficiencia 80 Plus Titanium

por Jordi Bercial 04/06/2018 ... Computex 2018

ASUS ha decidido meterse en algunos campos, como el de la refrigeración como ya hemos visto, y ahora en el sector de las fuentes de alimentación, y lo ha hecho con su marca ROG, por lo que no podía hacer otra cosa que meterse a lo grande.

La fuente que hoy nos ocupa es una ASUS ROG Thor 1200W 80 Plus Platinum, la primera propuesta de ROG para optar a la alimentación de un equipo, diseñada entorno a un esquema de cableado modular con un total de 12 conectores en el cuerpo de la fuente, por lo que se espera que sea capaz de alimentar hasta 4 tarjetas gráficas y/o sistemas de doble procesador.

Esta unidad incorpora condensadores japoneses en su diseño interno, equipa un ventilador WingBlade de 135mm para una gran refrigeración con un bajo nivel de ruido, y está fabricada en torno al cumplimiento del certificado de eficiencia 80 Plus Platinum, por lo que gozaremos de un consumo más reducido, y menor emisión de calor.

Además, esta fuente de alimentación es compatible con AURA Sync, con lo que podremos sincronizar su color con el del resto del sistema, y su pantalla OLED incorporada nos permitirá conocer el consumo del sistema con tan solo un vistazo.


Comentarios y opiniones sobre: ASUS apunta alto con su primera fuente de alimentación de 1200W y eficiencia 80 Plus Titanium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?