El intercambio en CS:GO y Dota 2 queda desactivado tras la sentencia de la Netherlands Gaming Authority

por Jordi Bercial 20/06/2018 2

Todos recordaréis el desastre de Star Wars:Battlefront II entorno a las “cajas de loot”, el cual desató una cruzada mundial contra el abuso entorno a estas cajas, que podían ser un punto de adicción para los más pequeños, entre otros problemas asociados.

En esta ocasión, la autoridad holandesa ha declarado dichas cajas ilegales en los juegos Counter Strike: Global Offensive, y en DOTA 2. En un mensaje que ha circulado por todos los perfiles holandeses de Steam, Valve explica la situación por la que el intercambio ha quedado desactivado en sus perfiles, y exponen públicamente una queja contra dichas autoridades, pues la única explicación que Valve ha recibido es que las cajas son ilegales siempre y cuando los bienes obtenidos a partir de las cajas sean transferibles, mientras que en cuanto dejen de serlo, volverán a ser legales.

Por tanto, explican, la única alternativa que tenían para evitar represalias era desactivar el sistema de intercambio completo, al menos hasta que reciban una explicación más exhaustiva de cómo afrontar este problema y como regular el sistema de cajas para que vuelvan a ser totalmente legales.

Por ahora, esto sólo afecta a los usuarios holandeses, pero podría ser cuestión de tiempo que esta práctica empiece a extenderse.


Tags: Steam
Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: El intercambio en CS:GO y Dota 2 queda desactivado tras la sentencia de la Netherlands Gaming Authority ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?