EK renueva sus kit de refrigeración líquida de 240 y 360 mm, ahora con RGB

por Pablo López 2

Ek es de sobra conocido en el mundo de la refrigeración líquida, es una marca referente para adquirir todo tipo de piezas para montar una RL. Ahora ha llegado el momento de renovar sus kit más conocidos, unos kit de piezas RL de alto rendimiento para montarte tú mismo el sistema en tu PC.

Ambos EK KIT RGB, el de 240 y el de 360 mm comparten las mismas piezas, con la diferencia del tamaño del radiador, únicamente. En este pack se incluyen todas las piezas y componentes necesarios, que son bloque CPU, radiador, ventiladores (2 o 3, según la versión escogida), tubo, líquido refrigerante, bomba de agua, depósito y racores.

Geeknetic EK renueva sus kit de refrigeración líquida de 240 y 360 mm, ahora con RGB 1

El bloque CPU elegido para la ocasión es el EK Supremacy EVO RGB que es compatible con todos los sockets actuales y que se incluyen las herramientas y adaptadores necesarios para cada montaje. Los nuevos radiadores son los EK CoolStream PE, en versiones de 240 y 360 mm (para 2 y 3 ventiladores de 12 cm, respectivamente). Estos radiadores están hechos de cobre, lo que implica que se requiere una menor superficie para tener la misma capacidad de disipación que el aluminio. Es por ello que los radiadores escogidos tienen un grosor de tan solo 4 cm, entrando así en la categoría slim.

Geeknetic EK renueva sus kit de refrigeración líquida de 240 y 360 mm, ahora con RGB 2

Por otro lado, cada kit vendrá con los ventiladores EK Vardar EVO 120ER RGB, unos ventiladores diseñados para entornos altamente restrictivos, como lo es el estar colocado en un radiador RL. Tienen un rango de revoluciones de 500-2200 RPM, con una sonoridad máxima de 33.5 dBA, un caudal de 77 CFM y una presión estática de 3.16 mm H2O. Por último, la bomba escogida para ambos packs es la EK Xylem D5 PWM, una bomba que no tendrá problemas en mover el agua a través del circuito.

Geeknetic EK renueva sus kit de refrigeración líquida de 240 y 360 mm, ahora con RGB 3

Los precios para los nuevos EK KIT RGB de 240 y 360 mm son de 406.63€ y 447.29€, respectivamente. Ya están disponibles en su tienda oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: EK renueva sus kit de refrigeración líquida de 240 y 360 mm, ahora con RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner