El Ninox Astrum es el ratón modular más ligero del mundo y permite numerosas combinaciones

por Pablo López 1

No son pocas las veces que, mediante una campaña de crowfunding, una empresa trata de lanzar su producto a un precio menor al que luego saldrá al mercado. Ninox es una de esas empresas, y pretende financiar el ratón que han diseñado, un ratón muy personalizable con múltiples piezas del chasis que se pueden cambiar para adaptarse lo mejor posible al usuario.

Geeknetic El Ninox Astrum es el ratón modular más ligero del mundo y permite numerosas combinaciones 1

El Ninox Astrum es un ratón diseñado para adaptarse, tanto es así que sirve tanto para diestros como para zurdos. Su chasis es simétrico, independientemente del chasis formado mediante las piezas que seleccione el usuario. De esta manera se puede escoger entre botones laterales izquierdos, derechos, en ambos lados o bien en ninguno. La estructura principal, la que no varía, está preparada para cualquiera de estas combinaciones, y lo único que tiene que hacer el usuario es cambiar la pieza que desee. También es posible cambiar la localización del sensor óptico que incorpora (Pixart PWM-3360), todo de manera mecánica mediante deslizables en la parte inferior del Ninox Astrum. El sensor ofrece hasta 12000 DPI y es capaz de detectar desplazamientos de hasta 6.5 metros por segundo.

Geeknetic El Ninox Astrum es el ratón modular más ligero del mundo y permite numerosas combinaciones 2

Este ratón también incluye varias piezas para manipular sus dimensiones, haciéndolo más fino o más ancho en la parte trasera del mismo. A pesar de todo ello, el peso del Ninox Astrum es menor a 80 gramos, convirtiéndolo en el ratón modular más ligero del mundo. Los interruptores principales son ópticos y aseguran una vida de, al menos, 90 millones de pulsaciones, así como el scroll también lo es, con una durabilidad de 50 millones de desplazamientos. En el scroll se añade iluminación RGB personalizable desde el software, el cual por cierto permite personalizar cada uno de los interruptores del ratón.

Geeknetic El Ninox Astrum es el ratón modular más ligero del mundo y permite numerosas combinaciones 3

Con todo ello, el Ninox Astrum está actualmente en Indiegogo, esperándose a la salida que es hoy mismo y en la que se desvelarán los precios, los cuales serán considerablemente más bajos que si se compra una vez terminado el proyecto de financiación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Ninox Astrum es el ratón modular más ligero del mundo y permite numerosas combinaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner