El Ninox Astrum es el ratón modular más ligero del mundo y permite numerosas combinaciones

por Pablo López 29/06/2018 ...

No son pocas las veces que, mediante una campaña de crowfunding, una empresa trata de lanzar su producto a un precio menor al que luego saldrá al mercado. Ninox es una de esas empresas, y pretende financiar el ratón que han diseñado, un ratón muy personalizable con múltiples piezas del chasis que se pueden cambiar para adaptarse lo mejor posible al usuario.

El Ninox Astrum es un ratón diseñado para adaptarse, tanto es así que sirve tanto para diestros como para zurdos. Su chasis es simétrico, independientemente del chasis formado mediante las piezas que seleccione el usuario. De esta manera se puede escoger entre botones laterales izquierdos, derechos, en ambos lados o bien en ninguno. La estructura principal, la que no varía, está preparada para cualquiera de estas combinaciones, y lo único que tiene que hacer el usuario es cambiar la pieza que desee. También es posible cambiar la localización del sensor óptico que incorpora (Pixart PWM-3360), todo de manera mecánica mediante deslizables en la parte inferior del Ninox Astrum. El sensor ofrece hasta 12000 DPI y es capaz de detectar desplazamientos de hasta 6.5 metros por segundo.

Este ratón también incluye varias piezas para manipular sus dimensiones, haciéndolo más fino o más ancho en la parte trasera del mismo. A pesar de todo ello, el peso del Ninox Astrum es menor a 80 gramos, convirtiéndolo en el ratón modular más ligero del mundo. Los interruptores principales son ópticos y aseguran una vida de, al menos, 90 millones de pulsaciones, así como el scroll también lo es, con una durabilidad de 50 millones de desplazamientos. En el scroll se añade iluminación RGB personalizable desde el software, el cual por cierto permite personalizar cada uno de los interruptores del ratón.

Con todo ello, el Ninox Astrum está actualmente en Indiegogo, esperándose a la salida que es hoy mismo y en la que se desvelarán los precios, los cuales serán considerablemente más bajos que si se compra una vez terminado el proyecto de financiación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Ninox Astrum es el ratón modular más ligero del mundo y permite numerosas combinaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?