Noctua expande su línea de modelos a 5 voltios con 7 modelos nuevos

por Jordi Bercial 04/07/2018 ...

Noctua es conocida en el mundo de la informática por fabricar unos sistemas de refrigeración sobresalientes. De la misma forma , ofrece soluciones de refrigeración para otros ámbitos, como sugiere la serie Industrial, pero todos tienen un denominador común, y es que funcionan a 12 voltios.

Hoy Noctua ha anunciado que ampliará su gama de ventiladores que funcionan a un voltaje reducido de 5 voltios, que los hace ideales para aplicaciones como pueden ser las impresoras 3D basadas en un voltaje de esos 5 voltios, para enfriar partes clave de la impresora, o la propia pieza impresa para evitar que sufra desperfectos.

Obviamente no es el único lugar donde colocar un ventilador a 5 voltios, y lo demuestran con una variedad de tamaños que oscila entre los 40 y los 200mm, haciéndolos apropiados para ventilar tanto una simple pieza impresa, como modelos más grandes para enfriar un sistema de audio y video, o proporcionar un flujo de aire fresco a un proyector, o incluso utilizar un ventilador de 200mm como ventilador de mesa mediante USB, todo esto sin provocar ruidos molestos, y siendo totalmente regulable por PWM si así se desea.

Además de dicha regulación PWM, estos ventiladores incorporan protección contra polaridad inversa, así como el sistema OmniJoin, que permite colocar estos ventiladores como sustitutos de ventiladores propietarios, cuyos conectores pueden tener tamaños distintos y pinouts distintos, con el riesgo de daño que comportaría el adaptar un ventilador estándar manualmente.

Los precios oscilan entre los 14.90 Euros de los modelos más pequeños de 40mm hasta los 29.90 Euros del modelo de 200mm, y podrán ser adquiridos en los próximos días en las tiendas Amazon y eBay oficiales de Noctua.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Noctua expande su línea de modelos a 5 voltios con 7 modelos nuevos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?