Surface Go, así es el convertible más barato de Microsoft desde 399 Dólares

Surface Go, así es el convertible más barato de Microsoft desde 399 Dólares

por Mikel Aguirre 4

Como ya se venía rumoreando en los últimos días, Microsoft ha presentado oficialmente su Surface Go, un nuevo tablet convertible de su famosa gama Surface con el que cubrirán también una gama más económica de producto.

Con un precio de salida de 400 Dólares, Microsoft ha querido mantener la experiencia "Surface" pero recortando en ciertos aspectos para poder crear un producto mucho más asequible que lo que había hasta ahora.

Así, la Surface Go está basada en una pantalla de 10 pulgadas que resolución base de 1.800 x 1.200 píxeles en formato de 3:2, lo que significa que tendremos una densidad de pantalla de 216 píxeles por pulgadas.

Geeknetic Surface Go, así es el convertible más barato de Microsoft desde 399 Dólares 1

Bajo esta pantalla se esconderá un modesto procesador Intel Pentium 4415Y "Gold", un modelo de la séptima generación de procesadores de Intel, es decir, Kaby Lake, que ofrece dos núcleos reales y 4 hilos de ejecución a una velocidad base de 1,6 GHz para conseguir un TDP de 4,5W. Habrá opción para adquirirlo con 4 GB de memoria RAM y también 8 GB, en ambos casos de tipo LPDDR3 a 1.866 MHz.

Para el almacenamiento interno habrá tres opciones, un modelo base con 64 GB de memoria eMMC, otro con 128 GB de SSD y un tercero con 256 GB de SSD. Esta capacidad se puede ampliar con una micro SD de hasta 1 TB de capacidad.

Incluye también compatibilidad con WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y dos cámaras, una trasera de 9 MP y una frontal de 5 MP con reconocimiento facial. Su autonomía rondará las 9 horas según la compañía y tendrá un conector USB-C, un miniJack y soporte para Surface Connect.

Geeknetic Surface Go, así es el convertible más barato de Microsoft desde 399 Dólares 2

Contará también con soporte para la mítica funda/teclado de Microsoft y también para Stylus táctil Surface Pen. El sistema operativo será Windows 10, tanto en su versión normal como en la versión con modo S limitada a aplicaciones de la tienda.

Como decíamos, el precio base del modelo con 4 GB /64 GB y Windows Home será de 399 Dólares. Si subimos a Windows Pro tendremos que pagar 449 Dólares. Lo mismo para el modelo de 8 GB y 128 GB con un precio de 549 Dólares para Windows Home y 599 Dólares para Windows Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Surface Go, así es el convertible más barato de Microsoft desde 399 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner