Valve reactiva el intercambio en CS:GO en los Países Bajos, pero restringe las loot boxes

por Pablo López 1

Tras la polémica generada las pasadas semanas acerca de la prohibición de intercambiar objetos en CS:GO y Dota 2 en los Países Bajos, Valve trata de aliviar a sus jugadores como medianamente puede, cumpliendo con la normativa impuesta por la autoridad holandesa.

Hace dos semanas se prohibía el intercambio y el uso de las famosas loot boxes en ciertos países debido a una nueva regulación de la Netherlands Gaming Authority. Esta regulación obligaba a Valve prohibir el uso de estas características en juegos como CS:GO y Dota 2 en varios países. Ahora, Valve ha reactivado la posibilidad de intercambiar objetos dentro de dichos juegos, siempre y cuando no procedan de las loot boxes.

Geeknetic Valve reactiva el intercambio en CS:GO en los Países Bajos, pero restringe las loot boxes 1

Esta decisión se ha podido llevar a cabo dado que lo que realmente prohíben es el uso de las cajas de objetos aleatorios, en las que se paga dinero real por obtener ciertos objetos "in-game" que no podrían conseguirse de otra manera, y que al mismo tiempo no indican exactamente qué te va a tocar, pues tienen un rango de aleatoriedad. Esta componente aleatoria es lo que se pretende restringir, pues puede incitar a la ludopatía y cualquier usuario puede llegar a sufrirla sin darse siquiera cuenta.

Permaneciendo en el mismo tema, la OMS declaraba, hace un mes, la adicción a los videojuegos una enfermedad, pretendiendo destacar aquellos juegos que utilizan el azar como método de recompensa por un pago realizado. Está claro que algo está cambiando, ¿vosotr@s qué pensáis?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Steam
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Valve reactiva el intercambio en CS:GO en los Países Bajos, pero restringe las loot boxes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner