QA Consultants determina que actualmente AMD tiene el controlador gráfico más estable de la industria

por Jordi Bercial 2

Lejos han quedado los Catalyst y sus interminables problemas, bugs y a fin de cuentas, inestabilidad general del sistema debido a los controladores. En su momento, los controladores Crimson supusieron un antes y un después, y esto no ha hecho más que mejorar.

AMD dio mucho que hablar en sus años de controladores pésimos, y acabó siendo un meme de Internet, quedando dichos controladores como forma de burla a un usuario de AMD con problemas.

Geeknetic QA Consultants determina que actualmente AMD tiene el controlador gráfico más estable de la industria 1

Toda esta situación cambió con los controladores Crimson, una reescritura completa de los controladores que dio a las tarjetas gráficas de la compañía roja una nueva vida, mejorando incluso el rendimiento original de éstas.

Durante el tiempo, los controladores de AMD han ido madurando, mejorando, e implementando mejoras y características que los han hecho infinitamente mejores, y llegado el punto, QA Consultants los ha comparado con los controladores de NVIDIA para determinar que, efectivamente, los controladores de AMD son más estables que los de NVIDIA.

Esto se hizo en la sala que QA Consultants denomina “The Test Factory”. Se colocaron doce equipos totalmente idénticos, con la única diferencia de las tarjetas gráficas, por lo que seis equipos montaban tarjetas NVIDIA y otros seis montaban tarjetas AMD.

Geeknetic QA Consultants determina que actualmente AMD tiene el controlador gráfico más estable de la industria 2

Dichos equipos estaban configurados para realizar tests de estrés durante las 24 horas de los siguientes 12 días sobre Windows 10 April 2018 Update, y tras realizar todos los tests, determinaron que del total de los tests, AMD pasó el 93% de ellos, mientras que NVIDIA sólo pudo con el 82% de la carga de trabajo.

En el enlace bajo la noticia podéis ver los resultados completos y la metodología de las pruebas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD NVIDIA Drivers
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: QA Consultants determina que actualmente AMD tiene el controlador gráfico más estable de la industria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner